2

Urbanitae: 13 proyectos financiados y más de doce millones de euros de inversión en el primer semestre

En este 2021, en el que cumplimos nuestro segundo año de actividad, cerramos los datos del primer semestre del año plenamente satisfechos. Y es que durante todo este tiempo hemos logrado financiar 13 proyectos inmobiliarios, por valor de 12,5 millones de euros, lo que nos sitúa como la mayor compañía española de crowdfunding dentro del segmento inmobiliario.

En este periodo hemos captado un total de 4.170 inversiones, con una media de 3.000 euros por participación; mientras que el volumen de las operaciones financiadas ha crecido progresivamente, oscilando entre los 500.000 euros y los 1,8 millones de euros de un proyecto residencial de 32 viviendas impulsado por Azur Estates en la isla de Menorca. Esta es una de las más grandes oportunidades que se han financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España y la de mayor envergadura para Urbanitae.

De esta forma, y a pesar de la pandemia, solo en el primer semestre Urbanitae ha conseguido solo en el primer semestre el doble de producción que la realizada conjuntamente en 2019 y 2020. “Está siendo un gran año para Urbanitae, ya que no sólo hemos dado acceso a pequeños y medianos inversores para que inviertan en operaciones con un gran potencial de rentabilidad, sino que también permite que los promotores inmobiliarios tengan una vía de financiación alternativa, en un momento de crecientes restricciones por parte de la banca”, apunta Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Perspectivas para los próximos 12 meses

Urbanitae prevé seguir manteniendo esta positiva tendencia en los próximos meses, triplicar el número de proyectos acometidos y superar los 50 millones de euros de volumen de financiación. En este sentido, Bestard asegura que “en 2021 el crowdfunding inmobiliario vivirá posiblemente el mejor año de su historia. En primer lugar, porque las entidades bancarias están endureciendo las condiciones a la hora de conceder créditos para proyectos inmobiliarios. Pero, además, porque las promotoras se han dado cuenta de que la financiación participativa es una alternativa ágil y eficaz para obtener financiación y existe un claro apetito por parte de los inversores minoristas”. 

Para afrontar esta etapa de crecimiento, el pasado mes de abril cerramos nuestra segunda ronda de financiación valorada en 2,5 millones de euros, lo que nos permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, multiplicando nuestra capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin último de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros.

Financiación de proyectos inmobiliarios en tiempo récord

El interés de los inversores por participar en proyectos promovidos por Urbanitae no ha cesado a lo largo de estos meses y, prueba de ello, es que hemos batido récords en los plazos previstos para conseguir la financiación de muchos proyectos inmobiliarios, llegando a cerrar operaciones en apenas minutos.

El cada vez mayor número de usuarios que acuden a la plataforma para invertir y la sobredemanda que se ha producido en muchos casos, nos ha llevado a adoptar un sistema de prefunding, pionero en España, que facilitará la participación de todos los usuarios interesados en un mismo proyecto. El sistema, que se aplicará en aquellas operaciones en las que se prevea una alta demanda, posibilitará que cualquier inversor pueda sumarse a un proyecto de financiación a partir de 500 euros y con los límites establecidos por la ley (3.000 euros si es inversor no acreditado y sin límites en los casos de inversores acreditados), durante un plazo prefijado previamente, que no será inferior a 24 horas. 

Desde que empezó a operar en julio de 2019, Urbanitae ha financiado un total de 33 proyectos, de los cuales ya se han liquidado cuatro con muy buenos resultados. En la actualidad los inversores de la plataforma han recuperado su inversión con una rentabilidad media del 24%, un 50% más de lo estimado inicialmente.

Los proyectos desarrollados se localizan en ciudades de toda España, con diferentes tipologías: trasteros, locales comerciales, garajes, viviendas; y están avalados por promotoras de la talla de Gestilar, Caledonian, Atomiun, Home First, EnfoKa, Carpio Capital, UrbiGlobal Group, Trinosa Henares o Urbana Home, entre otras. 

Tal y como apunta Diego Bestard, “el éxito de Urbanitae seguirá ligado a la rigurosidad que tenemos a la hora de seleccionar los proyectos. Actualmente, nuestro nivel de aprobación es del 5% porque muchos proyectos no reúnen los requisitos que exigimos, pero estamos seguros de que el crowdfunding va a abrir cada vez más oportunidades de financiación al mercado promotor”.

Entrar a formar parte de la familia de inversores de Urbanitae es muy sencillo, aquí puedes registrarte y consultar aquí todos nuestros proyectos. También puedes contactarnos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

One Ping

  1. Pingback: El crowdfunding inmobiliario con Urbanitae Diego Bestard

One Comment

  1. Miguel Respuesta

    Los que somos nuevos, podemos tener acceso a la información de todos los proyectos realizados con anterioridad a nuestra participación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.