Cerramos una segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros

Cerramos una segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros

Crowdfunding

Hoy volvemos a dar un fuerte y gran impulso a nuestra actividad, tras cerrar una segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros. La entrada de este capital permitirá impulsar nuestro crecimiento, multiplicando la capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin de ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros.

Esta es la segunda ronda de inversión realizada con éxito, después de que en 2018 recibiéramos una ampliación de capital participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures por importe de 1 millón de euros.

En la actualidad, se han ejecutado a través de la nuestra plataforma 26 proyectos de financiación por valor de más de 17 millones de euros, logrando el break even, y afianzándonos como uno de los principales referentes de la financiación participativa para el sector inmobiliario en España.

Asimismo, a pesar del impacto de la pandemia, Urbanitae ha finalizado con éxito cuatro de los proyectos lanzados hasta la fecha, con una rentabilidad media anualizada del 24%, lo que supone una mejoría en la rentabilidad estimada inicialmente de un 50%.

Buenos resultados en el primer trimestre del año

Tal y como afirma nuestro CEO, Diego Bestard: “cada vez son más los promotores que recurren a la financiación alternativa motivados por la fortaleza de la demanda inversora, especialmente en el sector residencial, y por el aumento de las restricciones crediticias por parte de la banca”.

Los buenos resultados de la plataforma de financiación participativa en el primer trimestre del año son reflejo del creciente interés de los inversores y promotores por este modelo. Solo en estos tres meses, se han financiado 6 proyectos por valor de 5,9 millones euros, muchos de los cuales se cerraron en minutos y con sobredemanda. El capital levantado en estas operaciones supone el 80% del total financiado en 2020, siendo la empresa de crowdfunding inmobiliario que más ha financiado en este periodo en España.

En la nómina de promotoras que ya ha confiado en nosotros para llevar a cabo proyectos de financiación se encuentran destacadas compañías inmobiliarias como Gestilar, Caledonian, Q21 o Iniciativas Inmobiliarias, entre otras, con las que ha ejecutado proyectos en diferentes localidades de la geografía española.

Como veis, esta nueva ronda de inversión es una muy buena noticia, tanto para Urbanitae como para sus inversores. Somos además la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa, según la comunidad de inversores de Trustpilot y los principales representantes del Venture Capital en España han incluido a Urbanitae entre las 35 startups españolas con mayor potencial en 2021. No esperes más para formar parte de la familia de inversores de Urbanitae. ¡Te esperamos!

Publica un comentario