Lanzamos nuestro primer proyecto en Santander

Primer proyecto de Urbanitae en Santander

Lanzamos nuestro primer proyecto en Santander

Os hablamos de un nuevo proyecto que nos lleva por primera vez hasta Cantabria y que estará disponible a partir de hoy jueves, 22 de julio, a las 16:00h. Aterrizamos así en Monte, localidad del municipio de Santander, con la puesta en marcha de un nuevo proyecto residencial de obra nueva que consiste en el desarrollo de una promoción de 12 viviendas unifamiliares adosadas.

Este proyecto será además financiado bajo el sistema de prefunding, a través del cual se podrá preinvertir hasta el próximo lunes 26 de julio, o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. Posteriormente, se prorrateará el objetivo de financiación entre los inversores participantes, permitiendo así que accedan todas las inversiones.

La promoción, desarrollada por Grupo Tecniobras, compañía referente en el ámbito residencial en Cantabria y con más de 18 años de experiencia, se sitúa a tan solo 1,5 km de la Playa La Maruca y a menos de 10 minutos del centro de Santander (3 km hasta la estación de tren Valdecilla). Las viviendas (9 ya están reservadas) cuentan con 4 dormitorios distribuidos en dos plantas, un amplio jardín privado y plaza de garaje en el sótano.

Rentabilidad estimada del 24% en 24-26 meses

El proyecto ofrece una estrategia de plusvalías, consistente en una alianza con el promotor, que se consolida a través de una sociedad vehículo constituido por el promotor (Chelsea Desarrollos Inmobiliarios S. L.). Tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación o ampliación de capital (153.000 euros y 747.000 euros, respectivamente) en dicha sociedad, que será destinada a la adquisición del solar. La operación tiene previsto acudir a financiación bancaria para el desarrollo de la obra (préstamo hipotecario promotor).

El promotor espera generar un ingreso total de 4.090.00 euros con la venta de la promoción, lo que supondría una ganancia neta para el inversor de Urbanitae estimada de alrededor del 24% en un plazo aproximado de 24-26 meses.

En el cuarto trimestre de 2021 está previsto el comienzo de la promoción y en el tercer trimestre 2023 el fin de obra, la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas.

Como decíamos, el proyecto se abrirá en fase de prefunding desde el jueves 22 de julio y hasta el día 26 o hasta completar un 200% del ticket. ¡No esperes más para invertir con Urbanitae!

Publica un comentario