Buenas sensaciones para la inversión en costa

Diego Bestard

Buenas sensaciones para la inversión en costa

El residencial de costa es uno de los que ha padecido especialmente los efectos de la pandemia, lastrada por año y medio de restricciones en la movilidad y de parálisis de actividad turística. Tras unos meses de caídas en las ventas, sobre todo entre los compradores extranjeros, el comienzo de la época estival reaviva este mercado y, parece que acompaña, ahora sí, una progresiva recuperación del sector. Así lo constata nuestro CEO, Diego Bestard, en un reciente artículo publicado en EcoUrban, el nuevo portal inmobiliario de El Economista, en el que analiza detenidamente, además del residencial de costa, como el mercado inmobiliario en su conjunto, todavía bajo los efectos de la pandemia, avanza a buen ritmo, y poco a poco gana empuje, tal y como arrojan las cifras.

En lo que respecta al residencial de costa, el comportamiento es dispar en función de las regiones: por ejemplo, en Canarias, la inversión se disparó un 173% en el mes de mayo con respecto al año precedente; en la Comunidad Valenciana y Murcia superó el 140%; mientras que en Baleares el crecimiento fue de un 132,7%.

No obstante, tal y como apunta Bestard, “la recuperación vendrá especialmente impulsada por los compradores nacionales -que tras el confinamiento renuevan su interés por la segunda residencia- y el paso definitivo para la recuperación será el restablecimiento de la libre circulación que servirá para atraer el regreso del capital británico (si el Brexit no lo impide), inversor internacional por excelencia en España, además de franceses y alemanes. A ello se une el auge del teletrabajo, que parece que puede convertirse en un factor que estimule también la compra y alquiler de viviendas”.

Por otro lado, el interés de la inversión en zonas de costa también se hace patente en la buena acogida que están teniendo muchos proyectos de financiación participativa y un buen ejemplo son los proyectos que hemos desarrollado desde Urbanitae en Menorca, Ibiza, Málaga o Cádiz, que han superado en su conjunto las 1.000 inversiones, con sobredemanda en la mayoría de casos. Y es que “el apetito por invertir en inmobiliario sigue muy vivo en España”, tal y como señala nuestro CEO. Os invitamos a leer el artículo completo aquí.

Publica un comentario