Urbanitae financia una promoción de trasteros en Madrid en menos de 4 horas

Trasteros promovidos por Grupanxon

Urbanitae financia una promoción de trasteros en Madrid en menos de 4 horas

Urbanitae financia una promoción de trasteros en tiempo récord (menos de 4 horas) un total de 250.000 euros entre 68 inversores para financiar una promoción de 67 trasteros en el distrito Chamartín (Madrid).

El promotor del proyecto es una sociedad vinculada al Grupanxon, holding empresarial que atesora más de 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, y que en 2017 creó una nueva línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje y trastero. Debido a la escasez de este tipo de soluciones en las grandes ciudades, en menos de tres años ha promovido y construido más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid.

La operación se basa en un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad para los inversores del 15%, un plazo de 12 meses y el abono de los intereses a vencimiento. Tanto la construcción como la comercialización de los trasteros correrá a cargo del promotor.

La promoción consta de 67 trasteros individuales, con acceso directo desde la calle y cuenta con una zona de aparcamiento y zona de carga y descarga comunitaria. Actualmente, el local está habilitado como garaje y el promotor se encargará de intervenir el espacio para adecuarlo al uso requerido. La comercialización ya se ha iniciado y existen pre-reservas firmadas.

Cuando lanzamos el proyecto, desde Urbanitae éramos optimistas con respecto a la acogida que iba a tener porque esta tipología de activos tiene muy buen rendimiento en zonas de alta densidad de población y con pocas alternativas de espacio adicional para las viviendas. Además, nuestro CEO, Diego Bestard, destaca que el hecho de que se haya cerrado la operación en tiempo récord “pone de manifiesto que, a pesar de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario mantiene su atractivo como valor refugio para los inversores”.

Publica un comentario