¡Nuevo proyecto! Invierte en Valencia al 6,5% anual
Antes de cerrar el año os traemos un nuevo proyecto de rentas, el sexto de 2024 y el décimo en total en Urbanitae. En este caso, para comprar un hotel apartamento en Valencia. El proyecto se abre a inversión el próximo miércoles 18 de diciembre a las 16 h (UTC+1). A continuación tienes todos los detalles.
Situado en el distrito valenciano de Extramurs, el proyecto Pérez Galdós consiste en la adquisición de un hotel apartamento de 13 habitaciones para su explotación y posterior venta a un inversor patrimonialista. Estos alojamientos cuentan ya con un operador de alcance nacional aunque enfocado en Valencia, Alma Suites.
En cuanto al activo, se ubica en la ciudad de Valencia, en el barrio de Arrancapins y, más concretamente, en el número 52 de la Avenida Pérez Galdós. Se compone de ocho fincas registrales en las plantas baja y primera de un edificio mixto, y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 814 metros cuadrados. El distrito de Extramurs, donde se enmarca el proyecto, cuenta con más de 50.000 habitantes y cuenta con estación de tren y AVE.
El gestor de esta oportunidad es Viviz, compañía especializada en la promoción de obra nueva y la gestión de activos inmobiliarios. También se especializan en el desarrollo de plataformas y vehículos de inversión inmobiliaria. Cuentan con experiencia en proyectos de desarrollo y promoción de apartamentos para alquiler, habiendo participado en los proyectos Alma Goerlich y Alma Calatrava, ambos con Alma Suites.
Rentabilidad del 6,5% anual indexada al IPC
El proyecto Pérez Galdós tiene una estrategia de plusvalías y rentas, que consiste en la alianza con el promotor para afrontar la adquisición, la gestión y la venta del activo. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae permitirán el desarrollo completo del proyecto, incluyendo la adquisición del activo. La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será equivalente al 90% del total del equity necesario, lo que supone un importe de 2.405.000 euros. El 10% restante será aportado por el actual propietario del activo.
Viviz ha firmado con el operador, Alma Suites, un contrato de arrendamiento fijo con una duración de 10 años, cinco de los cuales son de obligado cumplimiento, más una renovación posterior de otros 5 años de obligado cumplimiento para ambas partes (5+5). Posteriormente, Alma Suites subarrendará los apartamentos de forma individual tanto a turistas como a clientes de corta y media estancia, bajo el compromiso de cumplir con la renta acordada en dicho contrato. Adicionalmente proporcionará como garantía un aval bancario equivalente a cuatro meses de renta, así como la fianza legal consistente en dos meses de renta. El contrato ya se ha firmado, y la renta se comenzará a devengar en el momento de la adquisición del activo.
Según el contrato de arrendamiento, se estima que el proyecto genere un dividendo medio anual del 6,50% desde la adquisición del activo, momento en el que se iniciará el devengo de las rentas. La renta se revisará de manera anual aplicando la variación porcentual, exclusivamente al alza, experimentada por el índice de precios de consumo (IPC). El activo se mantendrá en gestión durante un periodo total de tres años –con ventana de salida a partir del año 2– momento en el cual se buscará la venta a un inversor con perfil patrimonialista. Además, el inquilino está interesado en adquirir el activo transcurrido este periodo, si la situación en el momento es la adecuada.
El activo se encuentra actualmente operativo y con todas las licencias correspondientes concedidas; por tanto, no es necesario abrir un expediente con la Administración municipal.
En este vídeo, el promotor y Sergio Arana, director de Real Estate de Urbanitae, explican las claves del proyecto.
Exit en 2028
El proyecto Pérez Galdós tiene un plazo estimado de inversión de tres años –36 meses–. En el calendario de inversión se contempla el pago de un dividendo cada tres meses –a cierre de trimestres naturales desde la compra efectiva del activo–, desde el comienzo de la operativa del activo, previsto para enero de 2025.
Así, el pago del primer dividendo debería producirse en el primer trimestre de 2025, que se repetirá trimestralmente hasta el momento de la desinversión. Será entre el cuarto trimestre de 2027 y primero de 2028 cuando se realice la desinversión, la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios restantes a los inversores.
¿Tienes dudas? El próximo lunes 16 de diciembre a las 10 horas (UTC+1) celebramos un webinar con el promotor, donde podrás plantear preguntas. Además, puedes consultarnos en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el (+34) 911 23 25 22.
¡Te esperamos!