Urbanitae abre una nueva oportunidad de inversión en Zaragoza con la segunda fase de Residencial Arquerías, un proyecto de deuda con una rentabilidad fija del 10% anual y un plazo de 12 meses. La financiación se abrirá en la plataforma el viernes 29 de agosto a las 12h (UTC+2) con un ticket total de 1.000.000 euros en un único tramo.
Residencial Arquerías II supone el desarrollo de la segunda fase de un proyecto que ya financió Urbanitae en 2023 y que engloba un total de 174 viviendas. En este caso, se trata de la construcción de 85 viviendas de protección oficial (VPO) de tres dormitorios, todas con garaje y trastero, además de piscina comunitaria, zonas ajardinadas y 40 plazas de garaje adicionales en venta.
La promoción está ubicada en la Avenida Patio de los Naranjos, en Arcosur, el principal barrio de expansión de Zaragoza, donde ya se han levantado más de 3.000 viviendas en la última década y que concentra actualmente más del 80% de las licencias de obra nueva de la ciudad. Se trata de un sector en consolidación, a solo cinco minutos del centro comercial Plaza Imperial y a diez minutos del centro y del aeropuerto de Zaragoza.
El responsable de este proyecto es Coanfi, compañía de construcción y promoción inmobiliaria fundada en 2004 y con presencia en Zaragoza, Valencia, Málaga y Barcelona. Con un equipo de más de 140 profesionales –incluyendo arquitectura e ingeniería propias—, su actividad abarca desde la promoción residencial hasta proyectos corporativos, vivienda premium e instalaciones técnicas.
En la primera fase del Residencial Arquerías, Coanfi completó con éxito 89 viviendas, ya entregadas a sus compradores. En consecuencia, devolvió el préstamo a los inversores de Urbanitae con una TIR final del 10,3%, cumpliendo previsiones. Ahora, con la fase II, el promotor avanza en la consolidación del barrio con una promoción que ya cuenta con licencia de obras concedida, préstamo promotor firmado con una entidad de primer nivel y un grado de ejecución del 60%.
La fase II presenta un alto grado de preventas: 81 de las 85 viviendas (95%) ya están firmadas bajo contrato de compraventa. En cuanto a las 40 plazas de garaje disponibles, se han cerrado 32 ventas (80%). Este nivel de comercialización aporta seguridad y reduce riesgos.
La aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a capitalizar al promotor, permitiéndole recuperar parte del capital invertido y destinarlo a nuevas inversiones inmobiliarias.
La salida del préstamo de los inversores de Urbanitae será mediante la venta de las viviendas de la promoción.
La operación se estructura vía préstamo a tipo fijo con estas condiciones principales:
En este vídeo te contamos las claves de esta operación.
Te resumimos los puntos fuertes del proyecto Residencial Arquerías II:
El plazo estimado de este proyecto es de 12 meses.
Como siempre, los plazos en promociones inmobiliarias pueden variar tanto al alza como a la baja.
Estamos disponibles para atenderte en contacto@urbanitae.com y por teléfono en el (+34) 911 23 25 22.
Anímate e invierte en VPO en Zaragoza con un 10% de rentabilidad anual. ¡Te esperamos!
diego.gallego@urbanitae.com