¡Nuevo proyecto! 12,5% de rentabilidad en 12 meses
Os presentamos una nueva oportunidad de inversión. En esta ocasión volvemos al sector del lujo con este proyecto que consiste en la terminación de las obras de construcción de una villa en Benahavís, Málaga. Podréis invertir este viernes 17 de enero a las 12 h (UTC+1). A continuación os contamos todos los detalles del proyecto.
El proyecto Villa Orquídea es la continuación de una villa con una superficie construida total de 2.309 m2 sobre una parcela de 1.740 m2. La villa contará con 8 dormitorios, 9 baños, 1 aseo, garaje con 6 plazas de aparcamiento, jardín con piscinas y vistas al mar. Por otro lado, la planta a nivel del jardín cuenta con sauna, sala de masajes, gimnasio y sala de juegos.
La promoción, está ubicada en la urbanización El Herrojo, término municipal de Benahavís, uno de los principales destinos de toda la provincia de Málaga. Además la vivienda está rodeada de zonas ajardinadas, vegetación natural, grandes playas, complejos residenciales de lujo y se encuentra próxima a varios campos de golf.
El promotor es Casas Fintech, empresa de gestión de inversiones dedicada al desarrollo y promoción de bienes raíces de lujo, con una gran trayectoria en la Costa del Sol. A su vez, Casas Fintech forma parte del grupo portugués Grupo Madre SGPS, uno de los consorcios de inversión más reconocidos en Portugal.
12,5% de rentabilidad en 12 meses
El proyecto Villa Orquídea es de deuda. La asociación del promotor con los inversores de Urbanitae se concreta en concesión de un préstamo hipotecario de segundo rango destinado a la compra del suelo, el pago de los costes financieros liquidados y de los pendientes de ejecución del préstamo bancario del promotor.
La cuantía total del préstamo del promotor asciende a un total de 4.050.575 euros –con garantía de hipoteca de primer rango– teniendo en cuenta que el 1.744.179 euros de aportación son fondos propios, 1.306.396 euros de aportación de socios y 1.000.000 euros de aportación de inversores durante el proyecto.
En principio, Urbanitae se compromete con un único tramo de hasta 3.570.000 euros con un tipo de interés anual de 12,5% y un plazo de 12 meses –con posible extensión de 12 meses en el mes 12–. No obstante, se plantea la concesión de un Tramo B por un importe del restante total para refinanciar el préstamo hipotecario.
Licencia de obra aprobada
Una clave importante para el inversor es que la promoción cuenta con licencia de obra y todos los permisos urbanísticos vigentes. Solo falta obtener la licencia de primera ocupación (LPO), que se concederá una vez finalizadas las obras, de las cuales se ha ejecutado aproximadamente un 40% hasta la fecha.
En cuanto a la comercialización del activo se iniciará una vez alcanzado cierto avance en la construcción de la villa, en torno al 60% – 70%. Sin embargo, la experiencia del promotor en la zona indica que las viviendas suelen venderse en un plazo de 6-12 meses una vez finalizada la obra, consiguiendo incluso la venta sin estar terminada la obra.
En este vídeo, el promotor y nuestro director de Real Estate, Sergio Arana, explican los detalles del proyecto.
Rentabilidad en 12 meses
El plazo estimado de este proyecto es de 12 meses. En diciembre de 2024 se prevé la concesión del préstamo por parte de los inversores de Urbanitae. Desde este mes hasta abril de 2025 se estima la finalización de la obra y a partir del cuarto trimestre de 2025 se llevará a cabo la venta de la villa y se devolverá el préstamo a los inversores de Urbanitae
¿Tienes dudas? El próximo miércoles 15 de enero a las 16 h (UTC+1) celebraremos un webinar con el promotor donde podrás plantear preguntas. También puedes consultarnos en contacto@urbanitae.com y en el teléfono (+34) 911 23 25 22. ¡Te esperamos!