Os presentamos un nuevo proyecto de residencial de lujo. Volvemos a Marbella para desarrollar dos villas exclusivas en Nueva Andalucía. Si estás interesado en invertir en villas de lujo al 10,75%, podrás hacerlo el próximo viernes 22 de noviembre a las 12 h (UTC+1). Te ofrecemos todos los detalles a continuación.
El proyecto Jacaranda consiste en la concesión de un préstamo para la financiación de dos villas de lujo independientes en Marbella. Las viviendas contarán con sótano y dos plantas sobre rasante, con tres dormitorios, cinco cuartos de baño y un aseo. Entre las facilidades de lujo podemos citar un gimnasio, una sala de juegos, jardín con piscina exterior y espacio de cocina y barbacoa, y varias terrazas cubiertas y descubiertas.
La ubicación es excelente. Las villas están en el distrito marbellí de Nueva Andalucía, en el interior del prestigioso barrio de Las Brisas Frontline Golf –y muy próximo al Real Club de Golf Las Brisas, uno de los mejores campos de golf de España.
Influence Property es el promotor de este proyecto. La empresa está codirigida por el director de la división de Inversión en Hoteles y Ocio en Europa de un fondo de inversión inmobiliario. Tiene amplia experiencia y resultados de en torno a un 2x de RoE en proyectos en Reino Unido y Marbella.
En concreto, el proyecto Jacaranda consiste en la demolición de una villa existente para la construcción de las dos villas de lujo independientes. El activo es propiedad del promotor desde 2005, año en que la adquirió para uso personal. Influence Property compromete vía fondos propios cerca de 2.000.000 de euros, el equivalente al 100% de los costes de compra, los costes generales y costes de estructuración. El activo fue adquirido por 1.000.000 de euros.
Uno de los puntos fuertes del proyecto es que ya cuenta con las licencias de segregación y construcción en vigor. Esto quiere decir que las obras comenzarán en noviembre, tan pronto se firme el contrato de préstamo con los inversores de Urbanitae. Se espera que la ejecución de las obras dure alrededor de 18 meses y la venta y posterior entrega de los activos se complete en los siguientes seis meses.
La comercialización del activo se iniciará una vez alcanzado cierto grado de avance en la construcción de las villas, en torno al 60-70%, como es habitual en este tipo de activos.
Los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto a través de la concesión de un préstamo en tres tramos. El tramo A, por importe de 1.050.000 euros, tendrá un tipo fijo anual del 10,75% y un plazo de 24 meses –con una posible extensión de seis meses– y se destinará a financiar parte de los costes de construcción. La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de una de las villas.
El importe total del préstamo asciende a 3.620.000 euros, íntegramente financiado por los inversores de Urbanitae. El proyecto presenta un índice de cobertura elevada con un LTV del 37% (sin intereses). Además, el contrato del préstamo establece garantía real de hipoteca de primer rango sobre las fincas registrales que componen el proyecto, entre otras.
La amortización anticipada total se permitirá en cualquier momento, sujeta a un retorno mínimo garantizado para el tramo A equivalente a 24 meses de intereses. Se permite una extensión de seis meses adicionales en el mes 24 condicionada a un grado de avance de la obra del 100%.
El plazo estimado de este proyecto es de 24 meses. Se espera que las obras terminen en el segundo trimestre de 2026, y que la venta de las villas se produzca entre el segundo y el cuarto trimestre de 2026. Será en noviembre de 2026 cuando se complete la devolución del préstamo concedido por los inversores de Urbanitae.
En este vídeo, el promotor y Sergio Arana, nuestro director de Real Estate, explican las claves del proyecto.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebraremos con el promotor el próximo 20 de noviembre a las 12 h (UTC+1). Además, puedes escribirnos a contacto@urbanitae.com y hablar con nosotros en el (+34) 911 23 25 22.
No te pierdas esta oportunidad de invertir en villas de lujo al 10,75% anual.