Os presentamos un nuevo proyecto de deuda en Urbanitae. El próximo lunes a las 16:00 (UTC+2) os ofrecemos la oportunidad de invertir con Grupanxon en trasteros con un 10% de rentabilidad en 12 meses. Te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo.
Con el proyecto Castellanos volvemos a Madrid. En este caso hablamos de dos promociones. Por un lado, la promoción Castellanos consiste en la transformación de un local propiedad de Grupanxon en cinco alojamientos turísticos que cuentan con licencia del Ayuntamiento de Madrid: el promotor se quedará con el activo. Por otro lado, la promoción Manuel Becerra consiste en la transformación de un local en 44 trasteros para su venta. Ya hay 23 unidades reservadas (52%).
El primer local se encuentra en el distrito de Carabanchel, a 10 minutos de la parada de metro San Francisco. El segundo, a 500 metros de la plaza Manuel Becerra, en una zona con espacios verdes y todo tipo de servicios.
En cuanto al promotor, repetimos una vez más con Grupanxon, que ha financiado 14 proyectos con nosotros. A su probada trayectoria –ha desarrollado más de 2.000 trasteros y garajes desde 2017– hay que añadir su track record en Urbanitae. Grupanxon ha devuelto ya 10 proyectos a los inversores: en todos los casos, mejorando la rentabilidad TIR estimada y el plazo previsto. El plazo final medio roza los nueve meses, mientras que la TIR promedia un 16,5%.
El proyecto Castellanos es de deuda. Por tanto, los inversores de Urbanitae se unen para conceder un préstamo al promotor para la compra de uno de los locales y el desarrollo de ambas promociones. El importe del préstamo es de 550.000, y el contrato establece un tipo fijo del 10% y una duración de 12 meses. Debido a la alta demanda que suscitan estos proyectos, habrá un ticket máximo de 1.000 euros por inversor.
Uno de los puntos fuertes del proyecto es el avance comercial del 52%, importante dado que no es necesaria la venta de todos los trasteros para devolver el préstamo. Además, la licencia de obras se tramita como declaración responsable, por lo que no es necesario esperar a la Administración para empezar las obras.
Respecto a las garantías de devolución de dicho préstamo, se establece promesa de hipoteca de primer rango sobre las fincas de ambas promociones, así como promesa de prenda de primer rango sobre las acciones de la SPV.
La duración prevista de la obra es de 10 meses y el proyecto en total se estima que finalizará en un conjunto de 12 meses –con una posible extensión de tres meses en el mes 12–. Es decir, se espera que la devolución del préstamo se produzca en el tercer o cuarto trimestre de 2025.
En este vídeo, el promotor y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican los detalles del proyecto.
En todo caso, si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebramos con el promotor el jueves 18 de julio a las 12 h (UTC+2). Como siempre, puedes hablar con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com y por teléfono en el (+34) 911 23 25 22. No te pierdas la oportunidad de invertir con Grupanxon en trasteros.