¡Nuevo proyecto con Cogitari Homes! Volvemos a Málaga para desarrollar seis villas de lujo en el afamado barrio de Pinares de San Antón. ¿Quieres invertir en Málaga con un 13% de rentabilidad? Podrás hacerlo el próximo miércoles 3 de julio a las 16 h (UTC+2). Te contamos todos los detalles.
El proyecto Pinares de San Antón consiste en el desarrollo de una promoción de viviendas de lujo en el barrio homónimo de Málaga. Nosotros participaremos en la fase I del proyecto, que abarca la construcción de la urbanización y los muros de contención, y de seis villas de lujo.
Las viviendas tendrán cuatro o cinco dormitorios y tres o cuatro cuartos de baño. Asimismo contarán con tres plantas –un sótano y dos sobre rasante– y estarán ubicadas en una comunidad privada con seguridad. En cuanto a las comodidades, podemos citar tres o cuatro plazas de garaje, despacho, sala de juegos que podría convertirse en sala de cine o gimnasio… La parcela tiene un amplio jardín con terrazas cubiertas y piscina. En cuanto al barrio, Pinares de San Antón está ubicado en el Cerro de San Antón, en una zona natural y montañosa a las afueras de Málaga, lo que hace que las villas tengan vista directa al mar sobre la bahía de Málaga.
En este proyecto repetimos con Cogitari Homes, con quien ya hemos financiado los proyectos Villa Alcalá y Gate 3 –el segundo tramo del cual está publicado ya en la plataforma–. El residencial prime es la especialidad de este promotor, de origen danés, que suma más de 30 años de experiencia.
Este proyecto tiene una estrategia de deuda. El importe total del préstamo asciende a 9.410.000 euros. De ese total, en Urbanitae financiaremos 5.000.000 de euros. En esta ocasión, financiaremos el tramo A del préstamo, que asciende a 2.930.000 euros. La duración es de 14 meses y el tipo, del 11,25% anual.
El contrato del préstamo permite la amortización anticipada total en cualquier momento, sujeta, eso sí, a un retorno mínimo garantizado equivalente a 14 meses de intereses –lo que supondría una rentabilidad total del 13,1% para el inversor–. Se permite una extensión de 6 meses adicionales al mes 14, supeditada al cumplimiento de tres hitos: un grado de avance de la obra del 80%; un grado de avance de la comercialización del 67% (4/6 ventas), y obligaciones del proyecto y activo al corriente de pagos.
¿Qué vamos a financiar en Urbanitae? El tramo A irá destinado a sufragar el 28% de los costes de construcción y el 16% de los costes generales del proyecto. El promotor ya tiene el activo en propiedad, que adquirió con fondos propios.
Uno de los puntos fuertes del proyecto es que la licencia de obras ya está en vigor. Es más, las obras dieron comienzo en abril de 2024. Al mismo tiempo, hemos establecido un nivel de garantías alto en el contrato. La principal es la hipoteca de primer rango sobre las seis fincas registrales que componen el proyecto –la fase I que nosotros financiamos– y también sobre las siete fincas registrales de la fase II.
Por otro lado, el LTV del préstamo no llega al 57%. Es decir, que prestamos al promotor una cantidad equivalente al 57% del valor del activo. Si no pudiera hacer frente a su devolución y tuviéramos que ejecutar la hipoteca, la venta del activo cubriría holgadamente principal e intereses.
En este vídeo, nuestro CEO, Diego Bestard, y el promotor explican los detalles del proyecto.
El plazo del proyecto es de 14 meses. Está previsto que la concesión del tramo A del préstamo y la continuación de las obras sean en julio de este año. Los trabajos deberían terminar entre julio y septiembre de 2025. A partir de esta fecha, se produciría la salida de los inversores de Urbanitae con la recuperación del capital y los intereses devengados.
Si tienes cualquier duda, puedes plantearla en el webinar que celebraremos con el promotor el próximo 1 de julio a las 12 h (UTC+2). Además, puedes hablar con nosotros a través de contacto@urbanitae.com y en el teléfono (+34) 911 23 25 22. ¿A qué esperas para invertir en Málaga con un 13% de rentabilidad?