Nuevo éxito de Urbanitae y Grupanxon con un 20% de TIR

En el proyecto Ciudad Lineal, Urbanitae y Grupanxon lograron para el inversor una rentabilidad TIR del 20%.

Nuevo éxito de Urbanitae y Grupanxon con un 20% de TIR

Hablar del binomio Grupanxon-Urbanitae es hablar de éxito garantizado. Y no es para menos. Con Grupanxon, uno de nuestros promotores emblemáticos, hemos financiado nada menos que 14 proyectos. Hoy, en nuestra serie de casos de éxito, nos vamos a centrar en el proyecto Ciudad Lineal, en Madrid. Un activo residencial localizado en la calle de las Cañas, paralela a López de Hoyos en la confluencia con la calle Arturo Soria.

Grupanxon es un holding empresarial con más de 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria. Desde 2017 cuenta con una línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje y trasteros para poder ofrecer una solución a la escasez de metros cuadrados en grandes ciudades como Madrid. Ha sido el promotor de proyectos como Magallanes, Prosperidad, Simancas, Hortaleza-Bellas Vistas, Puerta del Ángel o Paseo Imperial, entre otros, la mayoría de ellos cerrados en tiempo récord y devueltos a los inversores, mejorando en todos ellos el retorno de la inversión.

En lo que respecta al proyecto Ciudad Lineal, la operación consistió en el desarrollo de una promoción de 55 trasteros que se financió en 12 minutos, por aquel entonces un récord para Urbanitae. Además fuimos pioneros en lanzar este tipo de activos, que tienen una excelente acogida entre nuestros inversores. Los trasteros, con tamaños de entre 4 y 20 metros cuadrados, cuentan con acceso directo desde la calle, zona de aparcamiento y de carga y descarga. 

TIR mejorada y plazos anticipados

En octubre de 2020, 44 inversores aportaron 250.000 euros para un préstamo a tipo fijo. El promotor tenía firmado un contrato de arras para la adquisición del local de más de 500 metros cuadrados, para su posterior transformación en un espacio habilitado con trasteros independientes. 

El proyecto se cerró con una rentabilidad final del 15%, tres meses antes del plazo –pasando de los 12 meses previstos a nueve–, situando la TIR por encima del 20% –la TIR objetivo era del 15%–. De este modo, al igual que en otros proyectos, el promotor logró acortar los plazos de obra y cancelar la operación anticipadamente, tras haber escriturado el suficiente número de trasteros para atender el servicio de la deuda.

Claves del éxito

  • El promotor contaba con una amplia experiencia en Madrid, Málaga y Sevilla.
  • En aquel momento esta era la tercera operación financiada por Grupanxon en nuestra plataforma. Hoy por hoy, como decíamos, ya son 14 los proyectos realizados conjuntamente con Urbanitae. 
  • La empresa tramitó la licencia de obras a través de una declaración responsable, por lo que no fue necesario tramitar un expediente con la Administración municipal para el arranque de los trabajos.
  • En el momento del lanzamiento del proyecto, ya contaba con 26 unidades reservadas.
  • Fue una operación estructurada vía préstamo, donde no fue necesario esperar a la venta de la totalidad de las unidades para recibir los rendimientos del préstamo.

La apuesta de Grupanxon por la financiación participativa

La larga experiencia de Grupanxon con Urbanitae ya ha conquistado a cientos de inversores y es la mejor prueba del éxito del crowdfunding inmobiliario como alternativa a la financiación bancaria. Sí tú también quieres formar parte de nuestra comunidad de inversores y sumarte a operaciones como esta, puedes registrarte en nuestra plataforma y estar atento a las próximas oportunidades de inversión. Para cualquier duda, estaremos encantados de aclararlas por correo electrónico contacto@urbanitae.com o por teléfono, llamando al (+34) 911 23 25 22.

Publica un comentario