En Urbanitae tenemos preparado un nuevo proyecto. En este caso, invertimos en flex living –un sector al alza– en Málaga. Será el próximo miércoles 19 de junio a las 16 h (UTC+2). ¿Quieres saber más?
Con el proyecto Oceánika nos vamos a Torremolinos (Málaga). Allí compraremos un antiguo hotel y lo convertiremos en un flex living y en una mediana comercial para su posterior venta a un inversor institucional. El flex living es un término que engloba fórmulas de vivienda distintas a la tradicional. En este caso, se refiere a un complejo de 180 habitaciones con una zona comercial y múltiples comodidades.
Hablamos de una superficie de más de 11.500 metros cuadrados, que comprenderá 180 habitaciones y 210 camas. La zona comercial tendrá una extensión de más de 2.000 metros cuadrados. El proyecto se ubica en Torremolinos, un destino apreciado por los nómadas digitales en la costa mediterránea de Andalucía. En concreto Océanika está a solo 3,7 kilómetros del aeropuerto de Málaga, a 12 kilómetros del centro de Málaga y a 19 kilómetros del Parque Tecnológico de la ciudad.
El promotor de esta operación es Nuovit, que repite con Urbanitae. Su equipo gestor ha desarrollado en los últimos 30 años proyectos inmobiliarios con más de 2,5 millones de metros cuadrados, que suponen una inversión por encima de los 2.000 millones de euros y un valor de mercado que supera los 2.700 millones de euros.
El proyecto Oceánika tiene una estrategia de plusvalías. Por tanto, los inversores de Urbanitae entraremos en sociedad con el promotor para desarrollar el proyecto. El flex living será operado por Habyt bajo un contrato de gestión ya firmado. La mediana comercial está arrendada a la cadena de supermercados Aldi, bajo un contrato de arrendamiento fijo que también está firmado.
Además, la licencia de obras para la construcción está concedida. Una vez realizada la ampliación de capital por parte de los inversores se procederá a empezar con la obra lo antes posible. El gestor ya tiene concedida por el Ayuntamiento las licencias necesarias para operar los activos.
La aportación de los inversores de Urbanitae ascenderá a 4.560.000 euros, que serán destinados a sufragar los gastos de desarrollo del proyecto que no cubre la financiación bancaria. El promotor invierte 7 millones de euros de su propio capital.
Como en todos los proyectos de plusvalías, no está permitida la publicación de rentabilidades estimadas. No obstante, la previsión de rentabilidad puede calcularse a partir de la información de la ficha del proyecto, con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.
Eso sí, hemos pactado con el promotor que los inversores de Urbanitae y los coinversores del proyecto tengan una remuneración preferente sobre el capital aportado del 18% anual (TIR). Es decir, el promotor no recuperará su equity ni tendrá derecho a beneficio hasta que los inversores de Urbanitae y los coinversores no vean remunerada su aportación en un 18% anual.
En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto Océanika.
El plazo del proyecto es de 28-32 meses. El plan de negocio recoge que las obras comiencen en el tercer trimestre de este año y acaben en el segundo trimestre de 2026. En este punto, se abriría una ventana de desinversión de la mediana comercial si hubiera condiciones favorables. Por último, en el cuarto trimestre de 2026 se procederá a la venta de los activos, la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios restantes a los inversores.
Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, puedes plantearla en el webinar que celebraremos con Nuovit el próximo lunes 17 de junio a las 12:00 (UTC+2). Además, estamos disponibles en contacto@urbanitae.com y en el teléfono (+34) 911 23 25 22. ¡No te pierdas esta oportunidad e invierte en flex living!