¡Te presentamos una nueva oportunidad de inversión con rentabilidad en 7 meses! Esta vez, viajamos a Valencia para terminar una promoción de viviendas. El proyecto Montesano se abrirá a inversión este jueves 23 de mayo a las 16 h. ¿Te lo vas a perder?
En este nuevo proyecto vamos a darle un préstamo al promotor para que termine la construcción de cinco viviendas unifamiliares en la Montesano, una zona residencial de Bétera, Valencia. Las viviendas, de estilo vanguardista y altas calidades, contarán con cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, distribuidos en tres alturas entre sótano, planta baja y primera planta.
El promotor del proyecto Montesano es Viviz, una empresa dedicada a la comercialización y la promoción inmobiliaria. Se creó en 2014, pero su equipo gestor tiene una amplia experiencia en el sector.
El proyecto Montesano engloba cinco viviendas unifamiliares con la construcción desarrollada al 90%. Es propiedad de un promotor que, como consecuencia de la crisis inmobiliaria, no pudo completar la construcción de cinco de las seis viviendas que originalmente componían la promoción.
Este proyecto es de deuda. Los inversores de Urbanitae van a conceder un préstamo a Viviz de hasta 1.280.000 euros, con un plazo de siete meses (extensible seis meses) y un tipo de interés fijo anual del 13%. Es decir, que si el proyecto concluye a los siete meses previstos en el plan de negocio, la rentabilidad total para los inversores de Urbanitae sería del 7,58%
Además del progreso de las obras, otra ventaja es la licencia de obras en vigor y el acta notarial de finalización de los trabajos. Lo que queda de las obras se abordará en junio, tan pronto se adquiera el activo con el préstamo de Urbanitae; en cuatro o cinco meses deberían haber finalizado.
La comercialización de las viviendas se inició en abril, y desde entonces ya se han vendido cuatro de cinco. Ya se ha constatado interés por la vivienda restante, pero el promotor prefiere esperar para maximizar el precio de venta. Este es otro de los puntos fuertes del proyecto.
El dinero de los inversores de Urbanitae se destinará a sufragar la compra del activo, la construcción y los costes generales del proyecto. El promotor aporta cerca de 100.000 euros en fondos propios (el 6% del total), mientras que las entregas a cuenta de los clientes ascienden a más de 340.000 euros. Entre las principales garantías del préstamo está la hipoteca de primer rango sobre las fincas que componen el proyecto.
La salida de los inversores de Urbanitae está supeditada a la venta de las cinco viviendas. Es verdad que el préstamo tiene una opción de extensión de seis meses a partir del mes siete.
La entrega de las viviendas está prevista para diciembre de 2024, y la devolución del préstamo a los inversores, para el primer trimestre de 2025.
En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican las claves del proyecto Montesano.
Si tienes cualquier duda, puedes planteárnosla en el webinar que celebramos con el promotor mañana a las 17 h. Y siempre que quieras en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el +34 911 23 25 22. Infórmate y aprovecha la oportunidad de invertir con rentabilidad en siete meses.