¡Nuevo proyecto! Logra rentas periódicas del 5,4% anual

Logra rentas periódicas invirtiendo en el proyecto Pepco San José, financiado por Urbanitae y gestionado por GPA

¡Nuevo proyecto! Logra rentas periódicas del 5,4% anual

Tenemos un nuevo proyecto de rentas listo, el octavo. En esta ocasión, repetimos promotor, inquilino e incluso ciudad. Te contamos todos los detalles de este proyecto, que se abrirá a inversión el próximo jueves 29 de febrero de 2024 a las 16 h (UTC+1).

Como os decíamos, el proyecto Pepco San José repite la estructura del proyecto Pepco Delicias. Ambos se ubican en Zaragoza, tienen a la cadena Pepco como inquilino y a GPA como gestor. 

Pepco es una cadena europea de origen polaco que cotiza en bolsa y está especializada en moda y productos low cost. Quiere hacer de España su cuarto mercado este año, con la apertura de 100 tiendas más adicionales a las 200 que ya tiene abiertas en nuestro país. El promotor, por su parte, está especializado en activos en rentabilidad, con una trayectoria de más de 30 años. 

El proyecto que nos ocupa está en el barrio de San José de Zaragoza, concretamente en avenida del Tenor Fleta, 52. El inmueble era antes un mercado y, con una superficie bruta alquilable de 995 metros cuadrados, es un tipo de activo muy demandado en el centro de las ciudades. Es la quinta ubicación en Zaragoza. 

Rentabilidad del 5,40% anual durante 5 años

Como decimos, el inquilino de este local es Pepco, que entró en el local en junio de 2023 con un contrato de 15 años –seis de obligado cumplimiento–. Desde enero de 2024 está haciendo una reforma integral que concluirá con la apertura al público en junio de 2024.

La operación se estructurará vía equity. Los inversores de Urbanitae aportarán un total de 1.180.000 euros para la compra del local, y lo harán vía ampliación de capital a la SPV de la operación. No será necesario acudir a financiación bancaria. 

Como es habitual en nuestros proyectos de rentas, la duración prevista en este caso es de cinco años. Según el contrato de alquiler firmado por Pepco, se estima que el proyecto genere para los inversores de Urbanitae un dividendo medio anual del 5,40%, que se distribuirá trimestralmente. 

A partir del año tres se abrirá una ventana de desinversión, si las condiciones de mercado fueran óptimas: la venta del activo generaría una rentabilidad adicional por plusvalía que puede calcularse a partir de los datos de la ficha del proyecto, con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles de Pepco San José.

Riesgo muy acotado

El proyecto es interesante, además, por varias razones. Hay que destacar que protege de la inflación, en la medida en que a partir de julio de 2026 se revisará anualmente la renta: la primera revisión será del 2,5% al alza. 

Otro punto a favor es la seguridad del inquilino. Pepco ha firmado un contrato de alquiler por 15 años, de los cuales seis son de obligado cumplimiento. Además, la tasa de esfuerzo que supone el alquiler para Pepco es baja.

Salida del inversor en 2029

En el calendario de inversión está prevista la adquisición del local para el primer trimestre de 2024. El pago del primer dividendo a los inversores será en el tercer trimestre de 2024. A partir del primer trimestre de 2026 se abre una ventana de desinversión sujeta a las condiciones del mercado. Si no entonces, tres años después, en el primer trimestre de 2029, se produciría la salida de los inversores de Urbanitae y el consiguiente reparto de los beneficios. 

Si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebraremos con GPA el próximo martes 27 de febrero a las 12 h (UTC+1). Como siempre, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el 911 23 25 22. Infórmate y no pierdas la ocasión de lograr rentas periódicas del 5,4% anual. 

Publica un comentario