Hortaleza: primer caso de éxito de Urbanitae 

Hortaleza primer caso de éxito de Urbanitae

Hortaleza: primer caso de éxito de Urbanitae 

Desde que Urbanitae comenzó a operar en junio de 2019 como plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, son muchos los proyectos que se han financiado con éxito. Pero sin duda, si hay uno de ellos que tiene un significado especial para nosotros:  Hortaleza, la primera operación que lanzamos nada más recibir la autorización, y que consistió en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en este distrito madrileño

El promotor del proyecto, Home First, es una compañía integrada por profesionales del sector inmobiliario con casi 20 años de experiencia y especializada en promociones de pequeño y mediano tamaño con una oferta de producto exclusivo. 

El proyecto consistía en el desarrollo de una promoción de 7 viviendas y garajes en el barrio de Canillas, al noroeste de la capital, con accesos cercanos a la M-30 y M-40.  Los trabajos contemplaron el derribo de un edificio existente para proceder a la construcción de las nuevas viviendas y garajes. 

TIR ampliamente mejorada en 17 puntos

Un total de 53 inversores participaron finalmente en la financiación de esta primera promoción de Urbanitae en abierto con un ticket de 615.000 euros. La financiación se basó en una estrategia de plusvalías y los inversores se convirtieron en accionistas en proporción a su aportación al proyecto. El capital y los intereses se devolvieron en marzo de 2021, 21 meses después. 

La rentabilidad inicial estimada era del 35% en un plazo de 23 meses y una TIR del 18%. Finalmente, y aunque la rentabilidad total para los inversores se concretó en el 24,9%, el plazo se adelantó dos meses y la TIR se vio ampliamente mejorada, pasando del 18% de partida, al 35% final. Este significativo aumento de la TIR se debe a que se produjo una devolución de capital previa (en la que se devolvió la mayor parte de la rentabilidad  a los inversores) y posteriormente se abonó un remanente a los 21 meses. 

El éxito de esta promoción estuvo marcado por diferentes factores:

  • El proyecto estaba promovido por Home First Real Estate, una promotora dirigida e ideada por especialistas del mundo de la inversión y la promoción inmobiliaria con una larga trayectoria. 
  • Home First llevó a cabo la gestión íntegra de la promoción y aportó un 50% del capital necesario para su desarrollo. El 50% restante fue invertido a través de Urbanitae. 
  • La promoción residencial está localizada en la zona noroeste de la capital, donde la demanda de pisos es muy alta, especialmente, entre la población más joven, y donde las viviendas se sitúan en precios más moderados que en el centro de la capital. También es una zona de interés para inversores minoristas que buscan residenciales para comprar y alquilar. 

La apuesta de Home First por la financiación participativa 

Tras la buena acogida de esta promoción, Home First volvió a confiar apenas dos años después en Urbanitae y en la inversión colaborativa con un nuevo proyecto: un préstamo para el desarrollo de una promoción residencial – 9 viviendas, 6 plazas de garaje y 9 trasteros-, en la Latina, en el barrio de Lucero, a unos minutos de la Casa de Campo de Madrid.

Este nuevo éxito de Urbanitae viene a constatar una vez más que el crowdfunding es una fórmula de financiación solvente como alternativa a la financiación bancaria. y también una gran oportunidad para que cualquier inversor pueda participar en grandes proyectos y beneficiarse de altos rendimientos. Si quieres entrar a formar parte de la red de inversores de Urbanitae, puedes registrarte y consultar aquí todos nuestros proyectos. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario