Invierte en Estepona con un 11% de rentabilidad

Invierte en Estepona con un 11% de rentabilidad

Invierte en Estepona con un 11% de rentabilidad

Esta semana te ofrecemos la posibilidad de invertir en Estepona con un 11% de rentabilidad. Se abrirá a financiación el próximo jueves 7 de diciembre a las 16:00h.

El proyecto Villa Julia consiste en la concesión de un préstamo para la financiación del desarrollo de una villa de lujo en Estepona. El préstamo financiará: el 100% del principal de una carga hipotecaria que grava el activo, la terminación de las obras de construcción de la villa y un tramo para recapitalizar parte de los fondos propios invertidos por el promotor.

Villa Julia se encuentra rodeada por el club de golf del Paraíso. Esta ubicación está situada entre la ciudad de Estepona y Puerto Banús, ambos a escasos minutos en coche.

Para este proyecto, al igual que en el proyecto Villa Olivia, contaremos con el promotor SB Property Group.

11% de rentabilidad y licencia de obras concedida

Con este proyecto, se va a estructurar vía deuda, donde los Inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad propietaria del activo.

El proyecto cuenta con licencia de obras concedidas en 2022 y las obras se iniciaron en Q3 de 2022. Actualmente se encuentra con un grado de avance de en torno al 80%.

Los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto vía préstamo a tipo fijo anual del 11%, con el objetivo de hacer frente al repago del principal de una carga hipotecaria que grava el activo, continuación de la construcción de la villa y recapitalización de parte del capital aportado por el promotor. La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de la vivienda.

Respecto a las garantías de devolución del préstamo, se establece una garantía de hipoteca de primer rango sobre el activo, una prenda de primer rango sobre las acciones de la SPV, una prenda de primer rango sobre las cuentas bancarias de la SPV, un poder irrevocable de venta a favor del prestamista, una prenda sobre el beneficio neto de un proyecto en desarrollo en Marbella por parte del promotor y con fecha prevista de entrega a lo largo de 2024.

En este vídeo, Francisco Conde, director de Real Estate en Urbanitae, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto. 

Rentabilidad en 12 meses

El proyecto tiene una rentabilidad del 11% en 12 meses. En el cuarto trimestre de 2023, concesión del préstamo por parte de los inversores de Urbanitae al promotor y refinanciación de la deuda así como recapitalización de parte del capital del gestor. En el segundo trimestre de 2024, finalización de las obras de la villa. Finalmente, en el cuarto trimestre de 2024, venta de la villa y repago del préstamo concedido por los inversores de Urbanitae.

El próximo martes 5 de diciembre a las 12:00 h tendrá lugar el webinar “Urbanitae de cerca – Villa Julia” junto a los promotores. Puedes inscribirte aquí y plantear tus dudas a través de nuestro canal de Telegram. Como siempre, puedes consultarnos cualquier duda sobre el proyecto en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario