Los proyectos más singulares de Urbanitae

Los proyectos más singulares de Urbanitae abarcan casas de lujo, trasteros, garajes y hasta librerías

Los proyectos más singulares de Urbanitae

El crowdfunding se ha asentado como fuente de financiación alternativa para el sector inmobiliario y Urbanitae ha tenido mucho que ver en ello. A lo largo de nuestros cuatro años de trayectoria hemos demostrado, a través de nuestros proyectos, que este modelo convence a inversores y promotores. Los primeros demuestran semana tras semana que están ávidos de participar en oportunidades de inversión interesantes. La tipología de los segundos se amplía cada vez más evidenciando que la financiación participativa es capaz de responder a la creciente necesidad de liquidez del mercado promotor. 

Y esto ha hecho posible que también aumente la diversidad y singularidad de los proyectos que seleccionamos. He aquí algunos ejemplos: 

Proyecto Paseo Imperial

Trasteros, objeto de deseo. Los trasteros se han convertido en uno de los mayores “hits” de las inversiones en Urbanitae. Esto es algo que comprobamos y revalidamos de la mano de Grupanxon, con quienes ya hemos colaborado en trece ocasiones en distintas oportunidades dentro de este segmento. El primer proyecto se remonta a inicios de 2020. El último, Paseo Imperial es un proyecto de deuda que se lanzó con el objetivo de adquirir una nave industrial y transformarla en 52 trasteros. Del primero al último, se ha confirmado el apetito inversor que levantan estos activos, de ahí que en el último se limitó el ticket de inversión a 500 euros, para garantizar así la máxima participación posible. 

Proyecto Casa de la Cascada

Democratización de los activos prime. Esta operación tenía como objetivo la finalización de la construcción de una vivienda de lujo en La Moraleja (Madrid) diseñada por el arquitecto Javier de Hita. La vivienda, con 2.800 metros cuadrados construidos sobre una parcela con una superficie de 10.318 metros cuadrados, estaba promovida por Hita & Partners. 

Proyecto Pleta Arriu (Baqueira)

Residencial exclusivo a pie de pista. De la mano del Grupo Avintia, este pasado febrero lanzamos el proyecto Pleta Arriu, que se financió en el mismo día. Pleta Arriu consiste en el desarrollo de una promoción de seis viviendas en una destacada zona frente a las pistas de esquí de Baqueira Beret. Una operación que se configura como la promoción residencial más exclusiva de montaña y la única a pie de pista que se está desarrollando en el mundo. 

Proyecto Supermercado Getafe

Inversión en en activos en alquiler. Este proyecto supuso la apertura de la nueva división de activos en alquiler en Urbanitae. Supermercado Getafe, promovido de la mano de Rubica Real Estate, manifestó también la apuesta de Urbanitae por impulsar estos proyectos de rentas a lo largo de 2023, para que así supongan, al menos, el 20% del volumen de negocio. Esto se trasladaría en 30 proyectos de activos para alquiler por valor de entre 20 y 25 millones de euros. Las proyecciones de Urbanitae en proyectos de rentas se revalidó con Librería Vitoria, la adquisición de un local comercial para Casa del Libro en la capital alavesa, proyecto promovido también de la mano de Rubica Real Estate. 

Proyecto Torres del Mediterráneo

Invertir en un parking. La ya habitual colaboración con Grupanxon tuvo un nuevo caso de éxito de la mano de las plazas de garaje, proyecto que pone de manifiesto en otra ocasión el interés de Urbanitae por los activos alternativos y también el de los inversores. Estos impulsaron la inversión inmobiliaria en 2020, en plena pandemia, y los años siguientes les han servido de soporte para consolidar sus atractivos. Este proyecto en cuestión consistió en el desarrollo de un garaje comunitario en Avenida del Mediterráneo con un total de 218 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro plantas. 

Proyecto Botánico Homes

Un proyecto pionero. Un antes y un después para Urbanitae. Botánico Homes se convirtió en el proyecto de mayor tamaño del crowdfunding en la historia de España, y Urbanitae, en la primera plataforma en impulsarlo. Promovido por el Grupo Artal, levantó 5 millones de euros de financiación, el máximo legal permitido. Este proyecto fue la demostración definitiva de que el crowdfunding inmobiliario es una alternativa real y sólida a la financiación bancaria. 

Proyecto The Haus

Junto al grupo empresarial Psquared, a través de este proyecto nuestros inversores participaron en la adquisición de un espacio de oficinas para su posterior adaptación, reforma, arrendamiento y venta a un inversor patrimonialista, en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona.

Esta es solo una pequeña muestra de los más de 90 proyectos que los inversores de Urbanitae ya han financiado. Más de 140 millones de euros de capital financiado y más de 18 millones de euros en inversiones y rendimientos ya devueltos. Te animamos a conocer todas nuestras operaciones.

Publica un comentario