Plazas de garaje en Madrid, nueva oportunidad de inversión 

Render del proyecto de plazas de garaje Torres del Mediterráneo, desarrollado por Grupanxon y financiado por Urbanitae

Plazas de garaje en Madrid, nueva oportunidad de inversión 

Este jueves lanzamos dos nuevas oportunidades de inversión junto a Grupanxon, promotora con la que, hasta la fecha, hemos financiado ocho proyectos. Seis ya han sido devueltos a los inversores, con resultados mejores de los previstos en todos ellos. 

Proyecto Metropolitano es el primero de estos proyectos, que se abrirá a las 12:00 p. m. Seguidamente, a las 16:00 h –y siempre que se haya completado la financiación del proyecto anterior–, lanzaremos Torres del Mediterráneo, una promoción de un garaje comunitario con un total de 218 plazas de aparcamiento, Madrid. 

La propiedad se sitúa en el entorno de la Avenida del Mediterráneo (calle Abtao 25), a 600 metros del Parque del Retiro y a 15 minutos de Atocha, y cuenta con todo tipo de servicios y comunicaciones. Cada una de las plazas de garaje contará con preinstalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. Se añadirá, además, un pequeño arcón en altura, para que sirva de espacio de almacenamiento. Las unidades contarán con una superficie media de 12 metros cuadrados y tendrán un precio medio de venta de en torno a 27.900 euros.

Estructura de la operación

El proyecto se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la adquisición del espacio y los posteriores costes de adecuación y venta. El equity total es de 3.500.000 euros y la operación se va a estructurar vía ampliación de capital. El promotor participará con el 9% del capital total de la inversión (300.000 euros) y se encargará de la gestión integral de la promoción. Los inversores de Urbanitae, por su parte, aportarán la financiación restante (3.200.000 euros) a la sociedad vehículo de la operación, Vehículo Inversión Cinco S. L.

Las aportaciones de los inversores de Urbanitae irán dirigidas al desarrollo de la obra, incluidos la adquisición del solar, la reforma y los costes derivados de su ejecución. En la gestión integral del proyecto, el promotor también se encargará de la comercialización al inversor final. El plazo total estimado para la ejecución del proyecto es de entre 24 y 26 meses.

Dadas las nuevas disposiciones de la CNMV, no es posible dar detalles de las cifras más relevantes de la operación. Para consultar esta información es necesario acceder a la ficha del proyecto en nuestra plataforma: el registro es gratuito y apenas requiere unos minutos. En todo caso, la rentabilidad (%) de todos los proyectos se calcula de la siguiente forma: 

Fórmula rentabilidad

En este vídeo, Javier Torres, director general de Grupanxon, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, ofrecen datos clave del proyecto: 

Décimo proyecto con Grupanxon

Grupanxon cuenta con una constructora propia integrada y destacada por la promoción inmobiliaria. La licencia de obras ya ha sido concedida y el promotor tiene apalabrada la adquisición del solar, que está libre de cargas. La obra podrá arrancar de forma inmediata una vez se hayan levantado el capital y las ampliaciones correspondientes. Por otra parte, el promotor ya cuenta con 30 prerreservas de las 218 plazas de garaje disponibles, cuya comercialización no se empezará hasta que no se hayan iniciado las obras. El fin de obra está previsto para el segundo trimestre 2024.

Son muchas las razones por las que invertir en esta promoción de obra nueva. Este es el décimo proyecto en el que Urbanitae y Grupanxon colaboran. En los seis que ya se han devuelto, se superaron las rentabilidades esperadas. Además, en este proyecto el promotor invierte su propio capital, lo que alinea los intereses de todos los participantes en esta oportunidad de inversión.

¿Quieres formar parte de este proyecto? En nuestra web tienes toda la información detallada y, ante cualquier duda, estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario