Valencia: primera inversión con Conforthogar

Urbanitae lanza su primera inversión con Conforthogar

Valencia: primera inversión con Conforthogar

Tras financiar Residencial Elizoste en menos de cuatro horas, volvemos con un nuevo proyecto. El lunes 5 de diciembre a las 12:00 abrimos a financiación un proyecto residencial en Valencia. Se trata de Vedat eHomes, ubicado en la localidad de Torrente, con un ticket de algo más de un millón de euros.

La promoción incluye 18 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 4 locales comerciales, 11 plazas de garaje privadas con trastero (cabinas), 12 plazas en garaje comunitario y 7 trasteros. También dispondrá de zonas comunes, como piscina, parque infantil, zonas ajardinadas. Las viviendas, con calificación energética A, cuentan con una superficie media de 124 m² y un precio medio de 280.000 euros.

La promoción se desarrollará en Torrente, municipio del oeste de la Comunidad Valenciana. Vedat eHomes se sitúa concretamente en Avenida al Vedat 191, una zona de expansión residencial que cuenta con todo tipo de servicios y opciones de ocio. Torrente está a tan solo 9 km de Valencia, a los pies de la colina del Monte Vedat y a 15 km del mar.

El proyecto Vedat eHomes es la primera oportunidad de inversión con Conforthogar, una compañía con más de medio siglo de trayectoria y más de 1.000 viviendas entregadas, con mucha experiencia en Torrente. Actualmente la compañía está centrada en la promoción y construcción residencial, aunque cuenta con una amplia trayectoria en otros ámbitos. Ha desarrollado proyectos industriales, parkings, residencias, hoteles, explotaciones agrícolas, de alquiler de oficinas y de explotación o venta final de cualquier tipo de inmuebles.

Plusvalías con un plazo de inversión de 24-28 meses

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán, vía ampliación de capital, a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Vehículo Inversión SPV Siete S. L. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, Evedat Homes S. L. Además, de asumir la gestión integral del proyecto, el promotor invierte su propio capital: aporta el 30% del total. El plazo estimado de la inversión será de 24-28 meses.

El equity total de la operación asciende a 1.456.000 euros. La aportación de Urbanitae será de 1.019.200 de euros, que será destinada a la participación en la actividad económica de este proyecto mediante la adquisición del 70% del capital social. De este modo, el promotor podrá recuperar parte del capital invertido y destinarlo a otros posibles desarrollos inmobiliarios.

En lo que respecta a la ejecución del proyecto, además del escenario base (favorable), contrastado por Urbanitae, según el criterio de la CNMV, planteamos dos escenarios adicionales que analizan potenciales variaciones en el plan de negocio. Todas las cifras están disponibles en la ficha del proyecto. En cualquier caso, la rentabilidad en porcentaje de los proyectos de equity se calcula a partir de la siguiente fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

En el siguiente vídeo Alberto Ferrando, director de Conforthogar, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican con detenimiento los aspectos más relevantes del proyecto:

Licencia de obras concedida

El promotor tiene el suelo en propiedad, libre de cargas. Además, el proyecto ya tiene la licencia de obras concedida –en noviembre de 2022–. Asimismo, dispone de reservas dinerarias en 10 de las viviendas que componen la promoción proyecto (el 55% de comercialización). La obtención del préstamo promotor, así como el inicio de los trabajos de ejecución de la obra están previstos para el primer/segundo trimestre de 2023. Para el tercer trimestre de 2024, se estima el fin de la construcción y la obtención de la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas. Ya para el cuarto trimestre 2024 se procederá a liquidar la sociedad y al reparto de los beneficios a los inversores.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? Si tienes cualquier duda a la hora de hacer tu inversión estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. En nuestra plataforma tienes también toda la descripción completa del proyecto.

Publica un comentario