Nuevo proyecto en Vizcaya con Mia-Domo

Nuevo proyecto en Vizcaya con Mia-Domo

Nuevo proyecto en Vizcaya con Mia-Domo

Nos estrenamos en el País Vasco con nuestro primer proyecto en Vizcaya. En concreto, nos vamos hasta la localidad Yurreta para ofreceros una nueva oportunidad que se abre a inversión el jueves 1 a las 16 h.

El proyecto Residencial Elizoste consiste en una promoción residencial de obra nueva que engloba 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Todas incluyen plaza de garaje y trastero; tienen una superficie media de 120 m2 construidos y un precio medio de venta de 255.000 euros. El proyecto cuenta, además, con 7 plazas de garaje no vinculadas a las viviendas y zonas comunes ajardinadas.

El inmueble se encuentra ubicado en el centro de Yurreta, en la calle Olaburu 15, una zona residencial a 200 metros del Ayuntamiento. Esta localidad del sureste de la provincia de Vizcaya está muy próxima a Durango

Tercer proyecto con Mia-Domo

El promotor de esta nueva oportunidad es Mia-Domo, una compañía de nueva creación con un equipo gestor con más de 20 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria. En ese tiempo ha participado en el desarrollo de más de 10.000 viviendas en todo el país. 

Residencial Elizoste es el tercer proyecto de Mia-Domo en Urbanitae. Antes financió con éxito los proyectos Mia Garden, en Alicante, y Mia Urban, en Sabadell, que en conjunto sumaron una inversión de 2,1 millones.

Estructura y rentabilidad

El proyecto Residencial Elizoste se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción, con un plazo estimado de 30-34 meses. 

El equity total de la operación es de 2.418.000 euros. La aportación de los inversores de Urbanitae, por valor de 2.000.000 euros, se entregará al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: V. I. Proptech Spv Dos S. L. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, Elizoste Promoción S. L. Mia-Domo se dedicará a la gestión integral de la promoción y participará también como inversor con el 5% del capital total de la inversión.

La aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a soportar los costes de adquisición del suelo y de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. El promotor está actualmente negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Tal y como establece la CNMV, al tratarse de un proyecto de equity, es necesario consultar la ficha del proyecto para ver las cifras principales de la operación. En cualquier caso, la rentabilidad en porcentaje se calcula con la siguiente fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

En el siguiente vídeo Pablo Redondo, director general y socio fundador de Mia-Domo, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las claves del proyecto:

Plazos de ejecución

Mia-Domo ha formalizado un contrato de arras en exclusiva con el propietario del solar sobre el que se desarrollará la promoción, que se encuentra libre de cargas. El precio acordado para la compraventa del solar supone un descuento superior al 60% respecto del valor mínimo atribuible otorgado por la Diputación Foral de Vizcaya. La licencia de obras, por su parte, se solicitó en julio de 2021 y está supeditada a la comunicación favorable del Gobierno Vasco respecto de la calificación del suelo, que permita retirar la licencia en un plazo máximo de 4 a 6 meses. 

Durante este plazo, Mia-Domo creará una junta de compensación junto con el propietario de la parcela contigua, que conforma el sector en el que se encuentra incluido el suelo, para la realización de los trabajos de urbanización del sector.

La ejecución de obra correrá a cargo de Proviser, con quien ya se ha negociado el presupuesto. Fundada en 2007, se tratae de una compañía especializada en obra civil, edificación pública, privada y reformas, y tiene en su haber más de 500 proyectos y 75.000 m2 construidos.

El proyecto cuenta con reservas dinerarias en 42 de las 60 viviendas que componen la promoción (70%). La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar una vez se otorgue la licencia de obra, y para la venta del resto de las unidades que integran la promoción, Mia-Domo se apoyará en agencias de comercialización locales.

Para el tercer trimestre de 2023 se estima la obtención de la licencia, así como el inicio de los trabajos de ejecución de la obra. El fin de los trabajos de construcción, la licencia de ocupación y la entrega de viviendas llegarán en el segundo trimestre de 2025, y la liquidación de la sociedad y el reparto de beneficios a los inversores se espera para el tercer trimestre de 2025. 

¿Quieres sumarte a esta oportunidad? En nuestra web tienes toda la información detallada. Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario