Burgos: invierte en un residencial de obra nueva

Invierte en el residencial Bulevar Oeste (Burgos) con Urbanitae y MVRE

Burgos: invierte en un residencial de obra nueva

Os presentamos nuestro segundo proyecto de financiación en Burgos. Bulevar Oeste es una atractiva oportunidad de inversión para pequeños y medianos ahorradores que estará disponible el próximo martes 23 de agosto a partir de las 16 h.

El promotor de la operación, MVRE (Mountain View Real Estate), vuelve a confiar en Urbanitae para el desarrollo de un complejo residencial de obra nueva compuesto por 19 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, y un local comercial que se destinará a gimnasio comunitario. 

El proyecto Bulevar Oeste se ubica en la principal zona de expansión residencial de Burgos, concretamente en el barrio de San Pedro y San Felices y en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril. Con una superficie media de 112 m2 construidos, todas las viviendas incluyen trastero y plaza de garaje y tienen un precio medio de venta en torno a los 261.000 euros.

Estructura y plazos de ejecución

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la obra, cuyo plazo de ejecución previsto se sitúa entre los 22 y 24 meses.

La operación, con un equity total de 1.141.177 euros, se va a estructurar vía ampliación de capital, donde el promotor, además de dedicarse a la gestión integral será inversor del proyecto, aportando el 15% del capital total de la inversión –171.176 euros–. Por su parte, los inversores de Urbanitae participarán con 970.000 euros en la sociedad vehículo de la operación: Redmon State S. L. Dicha sociedad tiene previsto acudir también a financiación bancaria.

Para la ejecución de los trabajos de construcción, MVRE ha abierto un proceso de adjudicación con varias constructoras que acreditan experiencia en la ciudad de Burgos. El promotor espera tener un contrato cerrado con la compañía seleccionada para el mes de septiembre.

Rentabilidad estimada

Conforme a las disposiciones del regulador (CNMV), no es posible ofrecer aquí un avance de las cifras más destacadas de la operación. Toda la información puede consultarse en la ficha del proyecto. Para ello, solo es necesario registrarse, un proceso gratuito que apenas requiere unos minutos. No obstante, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

Además, en el siguiente vídeo Jesús Tapia, director comercial de MVRE, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan las claves del proyecto:

Avance del proyecto y experiencia del promotor

El promotor firmó una opción de compra por el suelo a principios del año 2021 con vencimiento a finales de septiembre de 2022. Durante este tiempo ha resuelto todos los trabajos y trámites urbanísticos pendientes hasta convertir el suelo en finalista y poder, así, solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento. La concesión de esta se encuentra también en una fase muy avanzada y podría lograrse en septiembre.

El proyecto cuenta con reservas dinerarias en 6 de las 19 viviendas que componen la promoción (32%). La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar en paralelo a la concesión de la licencia.

MVRE es una compañía promotora con más de 40 años de experiencia en el sector, cuya actividad se centra en el norte de España. Actualmente, cuenta con más de 80 empleados y nueve delegaciones territoriales repartidas por el norte del país (Vitoria, Bilbao, Salamanca, Pamplona, Gijón, Santander, Burgos, Valladolid y Logroño), así como con oficinas en México y Chile. Desde su fundación en 1979 han promovido y entregado cerca de 30.000 viviendas y actualmente tienen 1.042 viviendas en desarrollo repartidas en 51 proyectos.

En definitiva, una interesante oportunidad de inversión que no debes dejar pasar. En nuestra plataforma tienes la descripción completa del proyecto, y estamos a tu disposición para cualquier duda en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

1 comentario

  • Avatar für Doalco
    Doalco
    21 septiembre 2022

    Sin duda es una gran oportunidad para revitalizar la zona, logrará atraer tanto a nueva población como nuevos servicios al municipio.

Publica un comentario