Invierte en una promoción residencial en Burgos

Proyecto Concepción 23, en Burgos, financiado por Urbanitae y promovido por MVRE

Invierte en una promoción residencial en Burgos

El lunes 18 de julio, a las 16 h, abrimos nuestro primer proyecto de financiación participativa en Burgos. Es también la primera colaboración de Urbanitae con el promotor MVRE (Mountain View Real Estate). La operación consiste en la rehabilitación de un edificio para el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva. 

Localizado en la calle Concepción, 23, el proyecto comprende 20 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y un local comercial. Todas las viviendas incluyen trastero y el promotor ha llegado a un acuerdo con un parking cercano para que los propietarios dispongan de una plaza de aparcamiento gratuita durante cinco años. Con una superficie media de 91 m2 construidos, las viviendas tienen un precio medio de venta en el entorno de los 263.000 euros.

El proyecto Concepción 23 se localiza en el barrio de San Julián, una ubicación privilegiada en el corazón de la capital. Está situado a solo 500 metros de la Catedral, justo enfrente del mayor instituto de la ciudad y con vistas al río Arlanzón. Asimismo, a su alrededor dispone de todo tipo de servicios, comercios y locales de restauración.

En este vídeo Santi Arias, director de Inversiones de MVRE, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, avanzan los detalles de la operación: 

Inversión con prefunding y ticket máximo

Este proyecto de financiación tiene una estrategia de plusvalías y se va a estructurar vía ampliación de capital. Los inversores de Urbanitae aportarán el 85% del capital (1.003.000 millones de euros) a la sociedad vehículo de la operación, Irmigatis S. L. El promotor, además de llevar a cabo la gestión integral, será inversor del proyecto: se sumará al equity con el 15% del capital total de la inversión (177.000 euros). El plazo estimado de ejecución es de 18-20 meses.

La participación de los inversores de Urbanitae se destinará a soportar el último pago pendiente para la adquisición del activo, los gastos de compra y a que el promotor recupere parte de los recursos propios ya invertidos en el proyecto. Actualmente, MVRE se encuentra en negociaciones avanzadas con Ibercaja para la concesión del préstamo promotor, que financiaría el 50% del suelo más los costes de construcción.

Para dar cabida a todos los inversores interesados, el proceso de financiación se realizará bajo el sistema de prefunding, con preinversión durante 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo –exceso que luego se prorreatearía entre los inversores participantes–. Cada inversor podrá invertir un mínimo de 500 euros y un máximo de 10.000 euros (tanto para inversores acreditados y no acreditados).

Las cifras más relevantes de la operación están disponibles en la ficha del proyecto, de acuerdo con las nuevas disposiciones del regulador (CNMV). En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

Avance del proyecto 

El promotor compró en 2020 el activo libre de cargas a Ibercaja bajo un contrato de pagos aplazados con una condición resolutoria que vence en septiembre de 2022. El activo está escriturado a nombre de la sociedad Irmigatis S. L y se registrará con el último pago del suelo, eliminándose la cláusula resolutoria y asumiendo el pago de todos los impuestos correspondientes a la compra.

El proyecto cuenta con reservas dinerarias en 9 de las 20 viviendas que componen la promoción (45%). La formalización de los contratos de compraventa tendrá lugar en paralelo a la concesión de la licencia, ya en fase muy avanzada y prevista a finales de julio. El inicio de los trabajos está planeado para el tercer trimestre del año, mientras que el final se calcula para el cuarto trimestre de 2023 y la liquidación de la sociedad en los tres primeros meses de 2024. No obstante, las fechas pueden experimentar variaciones.

Promotora con 40 años de trayectoria

MVRE es una compañía promotora con más de 40 años de experiencia en el sector que centra fundamentalmente su actividad en el norte de España. En la actualidad, cuenta con nueve delegaciones territoriales repartidas por el norte de nuestro país (Vitoria, Bilbao, Salamanca, Pamplona, Gijón, Santander, Burgos, Valladolid y Logroño), así como oficinas en México y Chile. Desde su fundación en 1979 han desarrollado y entregado cerca de 30.000 viviendas y en estos momentos tienen 1.042 viviendas en desarrollo repartidas en 51 proyectos.

Para la ejecución de los trabajos de construcción, MVRE cuenta con la colaboración en exclusiva de Construcciones Guto Norte, empresa fundada en el año 2011 que ha ejecutado más de 20 proyectos desde su creación. 

Si tienes cualquier duda, recuerda que tienes información detallada en nuestra plataforma y que estamos a tu disposición a través del correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22. ¿A qué estas esperando? ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

2Comentarios

  • Avatar für Abel Benito Miralles
    Abel Benito Miralles
    16 julio 2022

    Las rentabilidades ya no las publicáis por algún motivo?

    • Avatar für Gonzalo Urdiales
      Gonzalo Urdiales
      18 julio 2022

      Hola, Abel. En efecto, no publicamos las cifras de rentabilidad en los proyectos de plusvalías siguiendo las disposiciones del regulador de las plataformas de financiación participativa (PFP), la CNMV. Ahora bien, toda la información del proyecto, incluyendo la necesaria para calcular la rentabilidad estimada (ingresos previstos, costes previstos y equity total), está siempre disponible en la web. Además, y si quedara alguna duda, nuestro equipo de Relación con el Inversor está siempre dispuesto a resolverlas.

Publica un comentario