Promociones residenciales que marcan la diferencia

Promociones residenciales que marcan la diferencia

Promociones residenciales que marcan la diferencia

Los gustos y las necesidades de los compradores de vivienda han cambiado con el paso de los años. Una realidad que obliga a los promotores inmobiliarios a adaptarse a las nuevas tendencias. Residenciales más sostenibles, más naturales, más tecnológicas o, por qué no, más solitarios. En Urbanitae repasamos algunas de las promociones de viviendas que, bien por su entorno, construcción o tipología de producto, se salen de lo común

Jardín de Cervantes: en plena naturaleza

Vivir en una casa en plena naturaleza y en mitad de la ciudad ya es posible gracias a Jardín de Cervantes. Una promoción ubicada cerca del centro de Alcalá de Henares (Madrid), compuesta por más de 500 viviendas y cerca de 15.000 m2 de área verde que incluye flores, plantas, arbustos y árboles de hasta 20 especies distintas, zonas deportivas, piscina cubierta, spa y espacio de juego infantil y hasta un lago artificial.

Un novedoso complejo residencial de ASG Homes que busca apostar por el entorno sostenible y saludable para garantizar el bienestar y la salud de sus propietarios, que ya pueden respirar aire limpio al mismo tiempo que disfrutar de las comodidades que ofrece la ciudad. 

La promoción está compuesta por cuatro fases: las dos primeras ya están vendidas y en proceso de entrega, mientras que las viviendas de la fase III se prevé que puedan entregarse en el último trimestre de 2023.

Gaetana y Gaetana II: diseñadas en 3D

La edificación de viviendas también se ha beneficiado de la tecnología dando lugar, por ejemplo, a las promociones ‘industrializadas’ o construcción offsite. Un tipo de edificación que permite planificar, diseñar, fabricar y ensamblar viviendas fuera de su localización final. 

Entre sus ventajas destaca la disminución de los plazos de entrega, una mayor sostenibilidad al reducir la huella ecológica provocada por la maquinaria de obra y un menor impacto acústico en los vecinos de la zona. 

La promotora inmobiliaria Aedas Homes es una de las pioneras en este tipo de desarrollos desde 2018. De hecho, las promociones Gaetana y Gaetana II, situadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y entregadas hace escasos meses a sus propietarios, representan su quinta y sexta promoción offsite hecha con módulos 3D. Estos residenciales destacan por sus amplias superficies, su iluminación natural y por su espacio polivalente en la planta sótano que puede ser utilizado al gusto de los propietarios como bodega, sala de juegos o espacio de trabajo. 

Fioresta: construcción de madera

Aedas Homes vuelve a mostrar su innovación en el desarrollo inmobiliario tras anunciar que ha comenzado a incorporar la madera en la edificación. Así, junto a la constructora 011h, desarrollará Fioresta, el primer residencial en madera en San Juan de Alicante (Alicante). 

El edificio tendrá cuatro alturas y estará compuesto de 51 viviendas sostenibles y zonas comunes que incluyen piscina de adultos con zona de hidromasaje exterior, piscina infantil, gimnasio, club social y zona de juegos infantiles. 

La principal característica de la promoción es que la madera conformará la estructura portante no visible de los edificios mediante paneles de madera contralaminada (CLT) o vigas y paneles resistentes dotando al inmueble de la misma resistencia, solidez y durabilidad que las estructuras tradicionales de hormigón o de acero. El uso de madera permitirá, además, reducir el 75% de las emisiones de CO2, regular la humedad y aumentar el confort del edificio por el aislamiento térmico, eléctrico y acústico que ofrece este material.

Aldea del Fresno 10: para ‘singles’ o parejas sin hijos

El concepto only adults característico de los hoteles ha llegado también al residencial. La promotora Optimus Homes está desarrollando Aldea del Fresno 10 (ADF10), un proyecto diferente por el tipo producto que ofrece: 17 viviendas entre 55 y 116 metros cuadrados de 1 solo dormitorio. 

Un concepto boutique ubicado en el barrio madrileño de Arganzuela y pensado para jóvenes profesionales o parejas que buscan huir de las grandes urbanizaciones y prefieren no estar rodeados de niños. 

La promoción busca así dar respuesta al estilo de vida actual en el que prima el disfrute de las zonas comunes y cuenta con todo lo necesario para vivir, trabajar y disfrutar sin salir de casa. Dispone de piscina, áreas ajardinadas, espacio coworking, un espacio abierto en cubierta con terraza chillout, zona de comedor y solárium, parking para bicicletas, taquillas inteligentes y plazas de garaje. Además, las viviendas, que está previsto que se entreguen a sus propietarios durante el primer trimestre de 2023, tienen sistema domótico, suelo radiante/refrescante, ACS por aerotermia centralizada y un sistema de ventilación mecánica higrorregulable.

1 comentario

  • Avatar für Ángel Moya Ruiz
    Ángel Moya Ruiz
    16 agosto 2022

    cada vez más tenemos que industrializar la vivienda, la falta de mano de obra especializada obliga al cambio.

Publica un comentario