Cómo invertir en una vivienda de lujo desde 500 euros

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

Cómo invertir en una vivienda de lujo desde 500 euros

En 2021 las compras de viviendas en España por parte de extranjeros crecieron un 28%, se acercaron a máximos históricos. El nuestro es un mercado atractivo para la inversión “pero la realidad es que por temas normativos y de regulación es muy complicado invertir, hay que disponer de un NIE (número de identidad de extranjero)”, explica Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

El interés se extiende, también, cada vez más a la periferia de los núcleos urbanos, como apunta un estudio de Fotocasa. Urbanitae está especializada en promoción residencial de obra nueva, pero no ha financiado aún proyectos rurales, pese a que “a la plataforma nos ha llegado de todo”, como explica Bestard. “Por visibilidad de mercado y por entender muy bien cómo puede funcionar, nos hemos ceñido a núcleos urbanos”.

Bestard habla también del proyecto La Moraleja, “uno de los más singulares” de los que ha financiado Urbanitae hasta la fecha. Se trata de una oportunidad única para el pequeño inversor de participar en la promoción de un activo –una vivienda de superlujo en La Moraleja– que está previsto vender por 17 millones de euros. Algo que “hubiera sido impensable antes de la llegada de Urbanitae”.

Publica un comentario