Crowdfunding: inversión inmobiliaria en costa para todos los bolsillos

El proyecto Botánico Homes, financiado en 2021 por Urbanitae y promovido por Grupo Artal en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Crowdfunding: inversión inmobiliaria en costa para todos los bolsillos

Hace muy poco os contábamos que habíamos alcanzando la cifra de 1.000 viviendas construidas o en fase de desarrollo gracias a proyectos de financiación participativa lanzados desde nuestra plataforma. Gran parte de estos residenciales se ubican en ciudades del interior, pero también hemos tenido la oportunidad de participar en destacadas promociones de las zonas de costa más atractivas de nuestro país. Hoy queremos hacer una recopilación de algunos de nuestros proyectos más cercanos a la playa que son una realidad gracias a las aportaciones de pequeños y medianos inversores. 

Botánico Homes – Puerto de la Cruz (Tenerife)

Fue la primera operación de crowdfunding inmobiliario con un ticket de 5 millones de euros, el máximo permitido de España. Un total de 680 pequeños y medianos inversores financiaron en octubre de 2021 el desarrollo del residencial Botánico Homes, promovido por el Grupo Artal en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Esta promoción de nueva obra cuenta con 143 viviendas de entre 2-3 dormitorios, garaje, amplias zonas comunes, piscina comunitaria, zona de recepción y conserjería, locales destinados a club social y gimnasio. La finalización de las viviendas y la entrega de estas se prevé que sea durante el tercer trimestre de 2023.

Blue Air – San Antonio Abad (Ibiza)

En Islas Baleares, junto a la bahía y la playa Es Pouet y a solo 15 kilómetros de Ibiza centro, se está construyendo este residencial de 39 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en tres plantas. Todas ellas contarán con plaza de garaje, trastero y amplias zonas comunes, incluyendo una piscina comunitaria y zonas ajardinadas.

La promoción, desarrollada por Construcciones y Obras Dampe, ha conseguido otro hito en el sector del crowdfunding inmobiliario y también para Urbanitae logrando que un total de 533 inversores aportaran cuatro millones de euros en tan solo nueve minutos.

Terrazas de Lubricán – Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Uno de los destinos más demandados para el disfrute de sol y playa es sin duda la costa gaditana. Concretamente en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, a tan solo 2 km de la Playa de la Calzada, se está construyendo este proyecto residencial de obra nueva compuesto por 60 viviendas con una superficie media de 86 m2 construidos, de 2 y 3 dormitorios y 60 plazas de garaje, que contará con urbanización privada, pista de pádel y piscina comunitaria. 

El proyecto de financiación, desarrollado por la promotora Atomiun, contó con la participación de 741 inversores que aportaron el 49% del capital (1.870.000 euros) para la adquisición de la parcela II sobre la que avanzan las obras. La promoción se está desarrollando en dos fases, de 30 viviendas cada una, y tendrá un precio medio de venta en torno a los 210.000 euros. La entrega de viviendas de la primera fase está prevista para el tercer trimestre de 2023 y las de la segunda en el primer trimestre de 2025. 

L’Alqueria – Denia (Alicante)

Otra de las zonas españolas con mayor turismo estival es la costa blanca. En el municipio de Denia, próxima a la playa de la Marineta Casiana y junto al Parque Natural del Macizo del Montgó, se sitúa esta promoción residencial de 63 viviendas de obra nueva y una superficie media de 100 m2 construidos. Todas ellas incluyen 2 o 3 dormitorios, plaza de garaje, trastero y tienen un precio medio de venta de aproximadamente 240.000 euros. Asimismo, dispondrán con piscina comunitaria, zonas comunes ajardinadas, gimnasio y pista de pádel. 

La operación, desarrollada por Inmobiliaria Espacio, estuvo respaldada por un total de 1.072 inversores de Urbanitae que aportaron el 90% (4.663.000 euros) del ticket del proyecto. 

Chelsea – Santander

En el norte de España también hay residenciales construidos gracias al crowdfunding como, por ejemplo, esta promoción de 12 viviendas unifamiliares adosadas en el barrio de Monte de Santander, a tan solo 1,5 km de la Playa La Maruca y a menos de 10 minutos del centro de la ciudad. 

Un total de 332 pequeños y medianos inversores reunieron 747.000 euros para financiar la adquisición del solar donde se está desarrollando esta promoción llevada a cabo por Grupo Tecniobras. 

Las viviendas cuentan con 4 dormitorios distribuidos en dos plantas, plaza de garaje y jardín privado. El precio medio por casa es de 340.000 euros y está previsto que sean entregadas en el tercer trimestre de 2023. 
Si tú también has soñado alguna vez con invertir en costa, pero tienes un presupuesto ajustado, aquí tienes una oportunidad. Tan sólo tienes que registrarte en nuestra web y estar atento a los próximos proyectos que publiquemos.

Publica un comentario