“Hablamos de tickets de 4 y 5 millones como algo normal”

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

“Hablamos de tickets de 4 y 5 millones como algo normal”

Urbanitae comienza mayo con un proyecto de más de 4,6 millones de euros. Cifras que no hace tanto tiempo parecerían inverosímiles. “Ya hablamos de tickets de 4 y 5 millones de euros como si fuera algo normal –explica Diego Bestard, CEO de la compañía–, pero hace un año no se había hecho nunca un ticket de este tamaño”. En los últimos meses, Urbanitae ha financiado varios proyectos superiores a los cuatro millones: en marzo, con el proyecto Deltas Madrid, firmó su segundo proyecto de cinco millones, un hito no igualado aún por ninguna otra plataforma de crowdfunding inmobiliario.

Bestard detalló las cifras claves del proyecto abierto, L’Alqueria Denia, una promoción de 63 viviendas en esta localidad alicantina que promueve nada menos que Inmobiliaria Espacio. Una prueba de que también grandes promotoras ven en el crowdfunding una vía de financiación para sus proyectos. A la profesionalidad probada de Espacio se añade el bajo riesgo relativo del proyecto, que ya cuenta con cerca del 60% de preventas y licencia de obra concedida.

El CEO de Urbanitae explicó, además, los cambios en la manera de comunicar los proyectos de equity o plusvalías, con tres nuevos escenarios donde no se especifica la rentabilidad estimada por exigencias del regulador. En el caso de L’Alqueria Denia, ha señalado, “la rentabilidad estará en línea con la de proyectos de este tipo, que suelen andar por el 15% de TIR”.

Puedes escuchar la intervención íntegra de Diego Bestard en Radio Intereconomía aquí.

Publica un comentario