Los drones y su incursión en el sector inmobiliario

Los drones y su incursión en el sector inmobiliario

Los drones y su incursión en el sector inmobiliario

En la actualidad los drones ya no son algo futurista y desconocido. Se encuentran presentes en muchos ámbitos e incluso se ha vuelto imprescindibles para algunas actividades como el fútbol, la mensajería, la búsqueda de personas, en la agricultura e incluso pueden actuar como vigilantes de seguridad. Ahora, también, hacen su incursión en el mercado inmobiliario para ofrecer un mejor servicio y abaratar costes. Os mostramos diferentes ejemplos:

En el marketing inmobiliario. Un área del mercado inmobiliario en la que los drones han entrado con fuerza por su elevada utilidad es el marketing. Estos sistemas permiten elaborar vídeos integrales del inmueble tanto por dentro como, sobre todo, por fuera, y proporcionar a los futuros compradores información relevante para la toma de decisiones, acelerando así el proceso de compra-venta.

A la hora de realizar la tasación. Compañías como Tinsa, empresa internacional dedicada a la tasación, según señala el digital Merca2, ya han introducido estos pequeños aparatos para desarrollar su labor. Han dejado de lado sus herramientas tradicionales para dejar paso a este sistema que permite una valoración más profunda de la zona que se va a tasar y en menos tiempo. La principal ventaja es que facilita ajustar mucho más el precio de una parcela. Gracias a sus mayores posibilidades de movilidad, el dron accede a captar detalles imperceptibles a pie de campo como, por ejemplo, las hojas de la parte de arriba de los árboles que pueden esconder si este está enfermo o sus diferentes necesidades. Del mismo modo, posibilita divisar zonas imperceptibles, invisibles de otra manera, que hacen que el precio ascienda o descienda en función de su usabilidad.

Para efectuar inspecciones técnicas. Esta tecnología por control remoto accede a las zonas más elevadas de un edificio y de peor acceso para llevar a cabo las pertinentes inspecciones que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE). Reduce con su uso tanto el tiempo en realizarlas como los riesgos que conlleva que lo haga un trabajador.

Publica un comentario