¿Cómo serán los hoteles del futuro?

¿Cómo serán los hoteles del futuro?

Actualmente existen más de 180.000 hoteles en el mundo. Para ser exactos, a finales de 2018 había 184.299 hoteles que sumaron 16.966.280 habitaciones, según datos de STR recogidos por Hosteltur. El sector ha experimentado un aumento del 18% en 10 años y se prevé que las cifras continúen en positivo debido al elevado atractivo que representa este inmueble para los inversores.

La pasada edición de Fitur, en el espacio FiturtechY, mostró las principales innovaciones tecnológicas que incorporarán los espacios hoteleros del futuro, estando algunas ya disponibles en los alojamientos más vanguardistas. Las largas colas para hacer el check-in serán cosa del pasado gracias a novedosos mostradores que permitirán que lo hagas tú mismo. Al tiempo que registran tu entrada, podrás elegir el dispositivo con el que abrir la puerta de la habitación que también permitirá, entre otras opciones, alquilar una bici eléctrica.

Un paso más allá son los espejos que reconocen tu estado de ánimo y en función de este sugieren una actividad u otra; las gafas de realidad virtual que te muestran qué hacer en el destino; y los robots que se encargan de la parte del entretenimiento y las clases dirigidas.

Hotel + coche autónomo

Esta revolucionaria y futurista idea es la propuesta de la empresa canadiense Aprilli, que pretende transformar una habitación de hotel en el medio de transporte que te lleve a tu destino.  El concepto de ‘habitación de hotel autónoma’ está en marcha. Tal y como recoge el suplemento Innovadores de La Razón, el objetivo es conseguir que los visitantes empleen su tiempo de manera eficiente y productiva pudiendo en un solo espacio desplazarse y a su vez dormir, ducharse e incluso trabajar.

La Autonomous Travel Suitees, en palabras de sus creadores, “un vehículo particular y una habitación de hotel, móvil, a la vez”. Este proyecto ha ganado el Radical Innovation Award 2018 por su fusión del sector del transporte y el hotelero.En este vídeo, Aprilli ilustra su “coche-hotel”.

Publica un comentario