¿A dónde va la inversión inmobiliaria extranjera en España?

¿A dónde va la inversión inmobiliaria extranjera en España?

mapa inversion extranjera en España

La cifra de inversión extranjera en inmobiliario español alcanzó los 7.300 millones de euros a cierre de 2018, siendo un 23% superior a la del ejercicio anterior. Según datos de Savills Aguirre Newman recogidos por La Vanguardia, para el cálculo de esa cifra no se tuvo en cuenta a las socimis, a pesar de que la mayor parte de su capital es extranjero, ni a las operaciones corporativas. De tal forma que se cerró el año con el mayor porcentaje de inversión internacional del último lustro en activos terciarios españoles, un 68% de los 10.800 millones de euros totales transaccionados en 2018.

El inversor extranjero que elige nuestro país para invertir en inmobiliario procede, principalmente, de Europa y Estados Unidos. Más concretamente, entre los europeos destacan los franceses, alemanes e ingleses que representan el 73% del total continental. Pero, una vez que eligen España, ¿en qué zonas de nuestro territorio centran su inversión?

Acorde a los datos del informe del Instituto de Valoraciones publicados por el digital El Boletín, los enclaves que se encuentran en el punto de mira de los foráneos siguen siendo las zonas de costa. Las Islas Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía y Cataluña destacan por encima del resto de regiones.

Además, según El País, durante el primer semestre de 2018 lideró el ranking la Comunidad Valenciana con 15.613 transacciones, casi una de cada tres compraventas se registraron allí. Le siguió de cerca Andalucía con 9.737 compraventas y un incremento interanual del 8,2%, y cerró el podio, en tercera posición, Cataluña, con 7.570 operaciones.

Del interior peninsular sobresale Madrid con 4.911 adquisiciones durante el mismo semestre de 2018, lo que supone un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, las zonas en las que más se incrementaron las compras de inmuebles por parte de extranjeros fueron Aragón, donde aumentó en un 30,9%; seguido de Extremadura, con un 27,4%; Murcia, con un 21,3% y Castilla La Mancha con un 20,2%.

Pero no solo los extranjeros invierten en nuestro país, ya puedes hacerlo con pequeñas cantidades de dinero y en grandes proyectos inmobiliarios. Invierte ahora con Urbanitae.

Publica un comentario