¿Qué pasó con las inversiones de Urbanitae anteriores a la pandemia?

fotos de edificios

¿Qué pasó con las inversiones de Urbanitae anteriores a la pandemia?

La respuesta es que hoy sus ahorros están generando una rentabilidad de dos dígitos. ¿Conoces muchos productos de inversión en el mercado que te ofrezcan retornos tan altos y que no dependan de las fluctuaciones de la Bolsa?

Desde que obtuvo la licencia y empezó a operar, en la segunda mitad de 2019, Urbanitae ha financiado más de 20 proyectos. De ellos, ya se han liquidado cuatro, con fantásticos resultados. En tres proyectos la rentabilidad (expresada en términos anuales) ha rebasado el ¡25%! En total, la rentabilidad media anualizada de esos cuatro proyectos ha sido del 24%, un 50% más de lo esperado. Y todo ello a pesar de ser proyectos formulados antes de la pandemia, y sin que nadie hubiera podido anticipar sus devastadores efectos.

Esto es posible gracias a una combinación de circunstancias favorables en el sector inmobiliario. La fortaleza de la demanda –especialmente en el sector residencial– choca con una posición más restrictiva de los bancos, lo que obliga a los promotores a recurrir a financiación alternativa. Y, en el nicho de proyectos entre 1 y 4 millones de euros, el modelo de crowdfunding inmobiliario que promueve Urbanitae es imbatible.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es la unión de varias personas para financiar algún tipo de operación. Y Urbanitae es una plataforma online, autorizada y regulada por CNMV, que une a muchos pequeños inversores para financiar proyectos inmobiliarios de cierta entidad. Son oportunidades de inversión muy atractivas y que hasta hace poco estaban reservadas exclusivamente a profesionales y grandes inversores, porque para sumarse a ellas era necesario disponer de conocimientos especializados y capacidad de análisis; y, por supuesto, importantes cantidades de dinero.

Afortunadamente, hoy esto ya no es así. Para invertir en inmobiliario ya no es necesario asumir deudas que duran una vida o concentrar nuestro ahorro en una sola vivienda, un local, una plaza de garaje, etc. Gracias a Urbanitae, y a partir de 500 euros, cualquier persona puede participar como inversor minorista en el desarrollo de una promoción residencial, un centro comercial o un parking, con la tranquilidad de que la inversión ha sido analizada y seleccionada y será gestionada por expertos. Y, con ello, además de beneficiarnos de rentabilidades sobresalientes, diversificamos la inversión y, por consiguiente, reducimos la concentración del riesgo.

¿En qué tipo de proyectos inmobiliarios se invierte a través de Urbanitae?

Urbanitae invierte sobre todo en promoción residencial, el mercado más grande y que mejor ha aguantado la crisis, y lo hace en la fase de promoción, donde hay más margen. Cuenta con un equipo de expertos inmobiliarios y financieros que estudia cada proyecto de financiación que se presenta a la plataforma. Analiza el historial, profesionalidad y expertise del promotor, y la viabilidad de la operación y su capacidad para generar ingresos, estableciendo un exigente sistema de garantías para proteger el capital invertido.

Una vez que pasa todos los filtros, el proyecto se publica en la plataforma, incluyendo una completa descripción de la oportunidad, sus características, estado de ejecución, viabilidad, rentabilidad y, por supuesto, también los riesgos que asumen los inversores que quieran participar en la financiación, así como las garantías interpuestas para proteger la inversión. Porque la transparencia y la rigurosidad son dos premisas imprescindibles para Urbanitae.

¿Quién y cómo se puede invertir?

Cualquier persona mayor de edad puede convertirse en inversor de Urbanitae. El proceso de registro es fácil y rápido, y solo requiere aportar nombre y apellidos, dirección, email y número de teléfono. Después, para depositar e invertir en la plataforma hay que validar la cuenta con su proveedor de servicios de pago externo. En el caso de Urbanitae, dicho proveedor es Lemonway, entidad de pagos externa, regulada y autorizada por el Banco de España. Con este sistema, Urbanitae garantiza la máxima seguridad y tranquilidad a los usuarios.

¿Y cuándo se recupera el dinero invertido?

Normalmente, y siempre hablando de los proyectos actualmente más habituales, se recibe el capital y el rendimiento de la inversión al final del proyecto. Para cada proyecto se establece la duración estimada, y el inversor debe estar dispuesto a asumir que durante ese periodo no podrá disponer de sus fondos.

El tiempo de ejecución de los proyectos difiere en función de la operación. En los de préstamo, el plazo suele estar entre los 10 y 18 meses, mientras que en proyectos de plusvalías la horquilla suele ser 18-36 meses.

A lo largo de estos meses, Urbanitae ha seguido ofreciendo otras muchas oportunidades, y el interés por parte de los inversores es patente. Hace unas semanas, 536 inversores aportaron en apenas unos minutos nada menos que 1,8 millones de euros para el desarrollo de una promoción residencial de 32 viviendas en Menorca. Una prueba más, entre otras muchas operaciones, de cómo la unión de muchos pequeños hace posible llegar a grandes oportunidades.

Un residencial en Pozuelo de Alarcón, una finca de lujo en Málaga, promociones de trasteros en Madrid… La nómina de proyectos de Urbanitae no deja de crecer. Y solo en el primer trimestre de 2021 ha conseguido triplicar el volumen de inversión logrado en todo el año 2020.

Con estos datos, ¿no crees que el crowdfunding inmobiliario y Urbanitae puede ser la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento a tu dinero? ¿Te apuntas a la inversión inteligente? El equipo de Urbanitae está a tu disposición para contarte todos los detalles y ayudarte a realizar la inversión que, por rentabilidad ajustada a riesgo, te dijeron que no era posible encontrar.

2Comentarios

  • Avatar für IMANOL ALONSO DE ARIZTI
    IMANOL ALONSO DE ARIZTI
    21 junio 2021

    Estoy interesado .
    Hasta cuanto se puede invertir?
    Favor contactar (si hay necesidad) con:
    Whats Upp

Publica un comentario