Próxima inversión… Jávea

Próxima inversión… Jávea

Promoción inmobiliaria en Javea

Nos desplazamos a la localidad alicantina de Jávea para presentaros el nuevo proyecto que acabamos de abrir: el desarrollo de un edificio residencial de 12 viviendas de obra nueva en plena Avenida de Augusta, una de las arterias principales de la ciudad, junto a la avenida de Placita y a escasos 300 metros de primera línea de playa y a 1,5 km del centro histórico.

Promovido por White Real Estate, compañía inmobiliaria valenciana especializada en desarrollos en Valencia capital y alrededores de costa, el proyecto consta de 12 viviendas organizadas en un único edificio residencial, que contará con 14 plazas de garaje y 12 trasteros, planta baja (4 viviendas con jardín privativo), planta primera (4 viviendas) y planta ático-dúplex (4 viviendas). Todas las cuentan con 106 m2 aproximadamente de superficie construida, excluyendo jardines y terrazas.

La inversión total del proyecto es de 3.467.919 euros, de la que los inversores de Urbanitae aportarán 500.000 euros y el promotor 1 millón de euros, mientras que el resto procederá de la financiación bancaria y compradores. El promotor espera generar un ingreso total de 4.580.000 euros con la venta de las viviendas, lo que supondría una ganancia neta para el inversor estimada (después de gastos e impuestos) de alrededor del 35%. Actualmente tiene reservadas casi el 50% del total de las viviendas lo que supone en torno al 45% del volumen total de ingresos previstos.

El proyecto ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para desarrollar el proyecto de viviendas libres, destinadas a primera y segunda vivienda, indistintamente. Los promotores tienen firmada una opción de compra con los propietarios de los terrenos que finaliza el 15 de noviembre de 2020. La licencia de obras se solicitó en julio de 2020 y se prevé su obtención definitiva hacia final de año, con el objetivo de comenzar la construcción durante el primer trimestre de 2021.

Estructura de la operación

La operación se va a estructurar a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto por el promotor, llamada Cortinthia Residencial S. L. U.  En dicha sociedad, se efectuará una ampliación de capital donde se dará entrada a los inversores. Esta misma sociedad a su vez, participará en otra sociedad que será la encargada de desarrollar la operación. El promotor invertirá a través de su propia compañía, junto con coinversores privados suyos ostentando en conjunto el 66,66%. Entre todos los socios se aportará el capital necesario para desarrollar la operación.

El capital se destinará a la compra del solar, gastos legales y al abono de los gastos relacionados con la obtención de la licencia. La operación ya se ha presentado a una entidad financiera de primer orden que ha mostrado interés en financiar la construcción. En el momento de optar a dicha financiación, el solar estará adquirido por parte de la sociedad libre de cargas, tendrá licencia de obras y con un alto grado de viviendas firmadas en contrato privado. Por lo que respecta a las siete viviendas restantes, el promotor prevé vender algunas unidades antes del inicio de los trabajos de construcción, y el resto durante el transcurso de los mismos. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y también será inversor del proyecto, aportando directamente alrededor del 20%del capital total necesario

Si estás interesado en sumarte como inversor a este proyecto inmobiliario recuerda que podrás hacerlo desde 500 euros. El sistema es muy sencillo, 100% online, seguro, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos. Te invitamos a consultar aquí toda la información y en caso de tener dudas, estaremos encantados de aclarártelas por correo electrónico contacto@urbanitae.com o por teléfono, llamando al 911 23 25 22.

Publica un comentario