Diego Bestard, en TodoCrowdlending.com: “Nuestro distintivo es la transparencia y la accesibilidad absoluta al inversor”

Crowdlending

Diego Bestard, en TodoCrowdlending.com: “Nuestro distintivo es la transparencia y la accesibilidad absoluta al inversor”

Nuestro CEO y fundador, Diego Bestard, es hoy protagonista en el blog TodoCrowdlending.com, un espacio en el que ha dado a conocer las oportunidades que ofrece una plataforma de crowdfunding inmobiliario como Urbanitae y sus diferentes fórmulas de inversión. “Un sector que, según Bestard, requiere de desembolsos importantes y que Urbanitae pone al alcance de cualquier inversor desde pequeñas aportaciones, en las mismas condiciones que los grandes inversores”, “Nuestro distintivo es la transparencia y la accesibilidad absoluta al inversor”.

Tras su primer año como plataforma autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en Urbanitae “han predominado los proyectos de promoción residencial: pequeños edificios en zonas de alta demanda”, señala Bestard. Si bien, insiste que la compañía “nace con la vocación de participar en cualquier producto y modalidad de inversión inmobiliaria; desde residencial a hotelero, logístico, comercial o industrial; y tanto en préstamo como en equity. Asimismo, asegura que “su distintivo es la transparencia, la rigurosidad y la accesibilidad absoluta al inversor”. Y la mejor prueba de ello, tal y como recoge la entrevista, es que la plataforma no comenzó aoperar en el mercado hasta recibir, tras dos años de espera, el respaldo de la CNMV y del Banco de España.

Cada proyecto es cuidadosamente analizado y evaluado por un equipo de expertos y, en los proyectos en curso, Urbanitae se mantiene siempre cerca del promotor para ayudarle en cualquier incidencia que pueda surgir durante su desarrollo. “Queremos que nuestros inversores entiendan perfectamente en qué invierten, y sobre todo, los riesgos que tienen las inversiones”, añade. “Somos conscientes de lo difícil que es ganar reputación y lo fácil que resulta perderla con un paso en falso. Por ello, desde el principio damos prioridad a calidad, seleccionando cuidadosamente proyectos y promotores”. Este modelo de negocio ha posicionado a Urbanitae como una de las plataformas de crowdfunding mejor valorada por la comunidad de inversores en el agregador Trustpilot.

Como elemento distintivo respecto a otras plataformas, Bestard apunta que Urbanitae llega a proyectos más grandes, y con plazos un poco más largos, lo que permite aspirar a rentabilidades de doble dígito, que no son nada habituales en otras plataformas.

Tiempos de crisis, tiempos de oportunidad

Y como no podía ser de otro modo, Bestard también aborda en la entrevista el mundo post-Covid19.  A este respecto augura que “se vislumbran oportunidades quizás diferentes a lo que se ha hecho hasta ahora, pero con igual o mayor potencial de rentabilidad (los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad)”. Asegura que el entorno incierto obliga a ser más cuidadosos y selectivos”.

Para terminar, asegura que “El crowdfunding ha llegado para quedarse; permite democratizar la inversión, y hacerla accesible a cualquiera”.

Aquí puedes consultar la entrevista completa. Urbanitae se pone a vuestra disposición para resolver cualquier duda vía mail (contacto@urbanitae.com) o por teléfono en el 911 232 522.

Publica un comentario