Nuestro CEO, Diego Bestard, en ‘Startups’ Oasis’

captura diego bestard

Nuestro CEO, Diego Bestard, en ‘Startups’ Oasis’

Hoy queremos compartir con vosotros la última vídeo-entrevista que ha concedido nuestro CEO y fundador, Diego Bestard, a Startups’ Oasis, una de las grandes publicaciones y comunidades del ecosistema startup en España, que une a todos los perfiles del mundo emprendedor; un espacio disruptivo dirigido tanto a inversores como a emprendedores. En ella Bestard analiza las oportunidades y desafíos que ha supuesto la creación del modelo de negocio que plantean las plataformas de financiación participativa que, poco a poco, están revolucionando la forma en la que los promotores inmobiliarios conectan con los inversores. Y es que, como señala, “el crowdfunding llega a cualquier rincón donde la rentabilidad es posible”.

Nuestro CEO arranca la entrevista haciendo un breve recorrido por los orígenes de Urbanitae como plataforma de crowdfunding inmobiliario. “Con un modelo de negocio de financiación colectiva unimos a muchos pequeños inversores para que puedan invertir en grandes proyectos desde pequeñas cantidades. Esto les permite jugar en las grandes ligas del sector inmobiliario y poder hacer frente a los grandes fondos de inversión”. Ahora, gracias a empresas del sector proptech como Urbanitae, “entre 1.500 inversores nos compramos un edificio entero”, apunta Bestard. “Urbanitae quiere ser una plataforma de inversión seria, y no sólo serlo, sino parecerlo, por lo que nos mueven los principios de transparencia y rigurosidad”, asegura.

La compañía todavía está en fase de crecimiento, con un modelo de negocio escalable y un equipo muy sostenible, por lo que llegar a un break even no es ahora uno de sus objetivos, tal y como señala Bestard. No obstante, “por la tipología de negocio podríamos llegar a él rápidamente para poder financiarnos con nuestros propios clientes y no depender de empresas externas. Si bien ahora es momento de seguir creciendo para seguir ampliando nuestra base inversora”, añade. Dado que Urbanitae es una plataforma del sector fintech autorizada por CNMV, Bestard asegura también que los momentos más difíciles de la compañía fueron, sin duda, los dos años de espera para poder comenzar a operar en el mercado. Sin embargo, “y aunque la espera ha sido demasiado larga, la compañía está operando a pleno rendimiento”.

A lo largo de la entrevista Diego Bestard habla también de sus principales referentes en el mundo emprendedor y asegura que “emprender en un mundo que no te gusta llevará a cualquier emprendedor a fracasar”. Por último, afirma que la gran virtud de Urbanitae es la capacidad de unificar y diversificar el dinero en activos inmobiliarios y la posibilidad de que los pequeños inversores puedan invertir como los grandes profesionales: “la unión hace la fuerza”, afirma.

Os invitamos a escuchar aquí la entrevista al completo y a conocer todo lo que Urbanitae puede ofrecerte.

Publica un comentario