¿Por qué está Madrid en el Top 10 del mercado residencial de lujo?

Casa de lujo

¿Por qué está Madrid en el Top 10 del mercado residencial de lujo?

Madrid se cuela en los rankings inmobiliarios que analizan la evolución del mercado de la vivienda de lujo. En 2017 se incorporó como uno de los nuevos miembros del Top 10 del índice del mercado residencial de lujo internacional (PIRI) elaborado por la consultora Knight Frank, ocupando el décimo lugar. Según este índice, las viviendas prime en la capital se revalorizaron un 10,6%, convirtiéndola en una de las ciudades del planeta donde más subieron los precios de este tipo de residencias.

Según los datos del último informe de la consultora, “The Wealth Report”, Madrid se sitúa como la cuarta ciudad europea en la que más aumentó el precio de este segmento solo por detrás de Ámsterdam, Fráncfort y París, y aunque a nivel mundial cierre el ranking en la décima posición, solo le separan tres puntos porcentuales del quinto lugar.

Décima ciudad del mundo y cuarta europea, la capital española atrae a los inversores inmobiliarios del lujo, nacionales e internacionales, por motivos como:

  • Óptimas infraestructuras y seguridad. Aeropuerto, alta velocidad, una extensa red de carreteras… Según el índice anual elaborado por The Economist, Madrid es la segunda ciudad con infraestructuras más seguras del mundo. En el mismo informe se sitúa a la capital española como la doceava potencia mundial más segura según cuatro factores claves: ciberseguridad, infraestructuras, sanidad y seguridad personal.
  • Oferta cultural y de ocio. Con más de 90 teatros, casi una treintena de museos gratuitos y medio centenar de galerías de arte, Madrid se encuentra entre las 15 ciudades de Europa con más de un millón de habitantes con mayor creatividad y cultura, tal y como se desprende del índice de la Comisión Europea que mide el grado de actividad cultural y creativa de las ciudades europeas.
  • Oferta gastronómica. Una oferta casi interminable y de lo más variada postula a Madrid como un referente gastronómico europeo y mundial. Para los más de nueve millones de turistas que recibe al año, sin duda “el menú” local ha sido determinante.  
  • Dinamismo empresarial. La capital española goza de buena posición en cuanto a dinamismo empresarial. Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 se crearon más de 2.000 sociedades mercantiles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y constituye uno de los principales focos empresariales europeos y mundiales.
  • Calidad de vida. El último informe de la revista inglesa Monocle concluye que Madrid es la séptima ciudad del mundo con mayor calidad de vida. El medio valora más de 60 parámetros entre los que se encuentran la mezcla cultural, la apuesta por la promoción de los negocios y la oferta cultural y de ocio. Asimismo, la seguridad, el clima, la arquitectura, el diseño urbano, la tasa de criminalidad, la gastronomía y la atención médica también han sido otros factores decisivos.

Publica un comentario