Medios para no perderse la actualidad inmobiliaria en verano

Medios para no perderse la actualidad inmobiliaria en verano

medios inmobiliarios

El 83% de los españoles considera imprescindible el uso de su teléfono móvil durante sus vacaciones según un estudio de Adglow. En plena era tecnológica, ni en la estación dedicada al descanso y la desconexión, el usuario consigue olvidar su smartphone. En el mismo análisis se confirmaba que siete de cada diez españoles lleva su móvil o tablet a la playa o piscina. Además, un 59% de las veces que lo utiliza es para buscar información.

Por eso, como sabemos que quieres estar a la última de la actualidad inmobiliaria, desde Urbanitae hemos seleccionado algunos de los medios de referencia (son todos los que están, pero no están todos los que son) que te ayudarán a conseguirlo.

Algunos diarios de información general tienen páginas dedicadas a este sector. El País publica todos los domingos Negocios, un suplemento en el que abordan diferentes temáticas relacionadas con el mercado inmobiliario, el diseño de interiores, etc. El Mundo publica de manera semanal (todos los viernes) Su Vivienda, un especial en el que se contempla todo el mercado de la vivienda, información sobre hipotecas y la relación de este sector con otros. ABC Inmobiliario es el espacio dentro del diario ABC Madrid dedicado a todas las noticias del sector; y La Razón, por su parte, en la sección de Economía dedica noticias a la actualidad inmobiliaria.

También los diarios económicos reservan un espacio a este tema. Especialmente relevante es el suplemento Casas & Estilo de Vida que semanalmente publica Expansión y que incluye reportajes sobre tendencias, promociones exclusivas y novedades del mercado. El Economista, en su revista digital mensual Inmobiliaria aborda asimismo asuntos de interés a través de entrevistas, artículos, etc.

Para aquellos que quieren profundizar aún más, existen diferentes portales especializados en los que encontrar información muy interesante, aunque alejada de los grandes temas.

Una de las referencias del sector es Inmodiario, que incluye una amplia red de hasta 300 editores y colaboradores. Ofrece una extensa oferta de contenidos entre los que podemos encontrar “Hoteles y Turismo”, “Interiorismo”, “Decoración”, “Renovables”, “Infraestructuras”, etc.

También con una amplísima gama de secciones, Observatorio Inmobiliario cubre toda la actualidad del sector inmobiliario y de la construcción. Además, cuenta con una versión bimensual disponible en kiosko digital en la que publican noticias más exhaustivas de sus principales apartados.

Entre los decanos, encontramos a Real Estate Press. Nacido en 1988, es uno de los medios inmobiliarios más longevos que, desde 2009, se publica sólo su versión digital. Su larga trayectoria ha hecho que se encuentren suscritos a su Diario del Mercado Inmobiliario (newsletter diaria) más de 15.000 personas. Cuenta con la sección “Who is Who”, de gran utilidad pues pone a disposición del lector un directorio de empresas del sector en el que puedes buscar por nombre, tipo de actividad, localidad o provincia.

Tras más de dos décadas en el mercado, Metros2 es uno de los pocos que aún mantiene su versión de papel, de carácter mensual, y se posiciona en el mercado como un manual de consulta y buena referencia informativa.

Por su parte, Alimarket es un medio mucho más amplio que los anteriores, pero cuenta con un área focalizada en la construcción, donde recoge la actualidad y últimas novedades de este segmento.

El último de nuestra lista es EjePrime. A pesar de su juventud (nació en 2017), se ha hecho un hueco entre los grandes y ya cuenta con 1.500 suscriptores y más de 150.000 páginas vistas al mes. Destaca su sección “Empresa” en la que actualizan continuamente las noticias más destacadas del ámbito y muestran mucho interés por el emergente mercado del proptech.

Desde aquí queremos darles las gracias a todos los medios de comunicación y a los profesionales que conforman sus equipos porque constituyen una pieza fundamental en cualquier mercado, tanto por su papel como divulgadores, como por ser elementos dinamizadores de la economía.

Publica un comentario