Os traemos una nueva oportunidad de inversión. En esta ocasión, volvemos a la zona de Barcelona, donde ya hemos financiado cerca de 13 millones de euros en siete proyectos. Ahora, tienes la oportunidad de invertir en Barcelona con licencia de obras y un avance comercial superior al 80%. Será el próximo jueves 31, a las 16 h (UTC+1).
El proyecto Golf Terraces consiste en la compra de un edificio situado junto al campo de golf de Sant Cugat de Vallés para su demolición y el posterior desarrollo de seis viviendas plurifamiliares con plaza de garaje y zonas comunes. Las viviendas tienen cuatro dormitorios y una superficie media de 130 metros cuadrados, con piscina. Sant Cugat está a solo 5 km del centro de Barcelona, y el activo está en una zona consolidada de la ciudad.
En cuanto al promotor, Shevat, cuenta con una amplia trayectoria que suma más de 70 proyectos desarrollados en España –la mayor parte en la provincia de Barcelona–.
Este proyecto tiene una estrategia de plusvalías, lo que implica que los inversores de Urbanitae se convertirán en socios del promotor para adquirir la finca sobre la que desarrollarán las seis viviendas. El promotor ya ha firmado un contrato de arras y desembolsado un 10% del precio de compra. El resto del pago se hará con la aportación de Urbanitae y un tramo suelo de un banco de primer nivel. La constructora de Shevat será la que lleve adelante el proyecto.
En total, los inversores de Urbanitae contribuirán con 1.530.000 euros. El promotor también invierte su propio capital en el proyecto, el 20% del valor total de la inversión.
El proyecto Golf Terraces tiene dos fortalezas claras. La primera de ellas es que ya se dispone de licencia de obras, lo cual minimiza el riesgo del plazo. Por otro lado, cinco de las seis viviendas que componen la promoción ya están vendidas, lo que supone un avance comercial superior al 80%. No obstante, se espera poder optimizar los ingresos con el precio de venta de la última unidad.
En este vídeo, nuestro director de Real Estate, Sergio Arana, y el promotor explican los detalles del proyecto.
Se ha incorporado un reparto preferente para los inversores de Urbanitae sobre el equity del promotor. Es decir, una vez se disuelva la sociedad, los inversores de Urbanitae serán los primeros en recuperar su capital y, además, una rentabilidad del 12% TIR, de manera preferente al capital y la rentabilidad del capital del promotor.
El regulador no permite que avancemos una estimación de la rentabilidad del proyecto, si bien puede calcularse a partir de la siguiente fórmula:
(Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total
El plazo del proyecto está fijado en la horquilla 23-27 meses. Según el plan de negocio, en el cuarto trimestre de este año se completará la compra del activo. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2025 y concluirán entre el tercer y el cuatro trimestre de 2026. Será en el primer trimestre de 2027 cuando se repartan los beneficios a los inversores.
En cualquier caso, puedes plantear cualquier duda en el webinar que celebraremos con el promotor el miércoles 30 de octubre a las 12:30 (UTC+1). Además, estamos disponibles en contacto@urbanitae.com y en el teléfono (+34) 911 23 25 22.
No pierdas la oportunidad de invertir en Barcelona con un 80% de reservas y rentabilidad preferente.