¡Nuevo proyecto! Invierte en Granada con un 29% de rentabilidad
ACTUALIZACIÓN 13/12/2024: El próximo martes, 17 de diciembre, a las 16 h (UTC+1), abriremos a financiación el proyecto Genil II.
Tras el cierre del primer tramo –Genil–, lanzamos la continuación del proyecto, que consiste en la concesión del segundo tramo de un préstamo para financiar trámites urbanísticos y gastos de cierre pendientes hasta la obtención de licencia de dos suelos en Granada.
El proyecto Genil II tiene un ticket de 2.020.000 euros y un plazo de 20 meses, con una opción de extensión de 5 meses en el mes 20. La rentabilidad que obtendrá el inversor en este tramo será del 21,67% –13% anual–, con un retorno mínimo equivalente a 10 meses de intereses y pago de intereses cada cinco meses.
Tienes todos los detalles del proyecto más abajo. No obstante, si tienes dudas puedes revisar el webinar que celebramos con el promotor el pasado julio.
Os presentamos un nuevo proyecto de deuda en Urbanitae. El próximo lunes 29 de julio a las 12 h (UTC+2) os ofrecemos la oportunidad de invertir en Granada con un 29,1% de rentabilidad en 25 meses. Te contamos todo lo que necesitas saber.
El proyecto Genil es algo distinto a nuestros proyectos de deuda. Consiste en la concesión de un préstamo para refinanciar las cargas hipotecarias y financiar trámites urbanísticos pendientes hasta la obtención de licencia de dos suelos en Granada. Ambos activos están en el centro de Granada, a menos de 500 metros de la estación de tren. El edificio de la calle Camino de Ronda está próximo al barrio Los Pajaritos y la zona universitaria, mientras que los edificios que componen el suelo ‘Gran Capitán’ se sitúan a 500 metros de la Catedral de Granada. El suelo ‘Villa Pineda’ –aportado como garantía adicional del proyecto– está ubicado a 350 metros del edificio de Camino de Ronda en el barrio Los Pajaritos.
En este proyecto hay que distinguir las figuras del promotor y del gestor. Por una parte, tenemos la figura del promotor, que es la sociedad propietaria de los dos suelos citados y del suelo adicional –’Villa Pineda’–, que está administrado y es propiedad de inversores con amplia experiencia dentro del sector inmobiliario.
Por otra parte, está el gestor, en este caso ERY Consulting, que es la sociedad encargada de liderar el proyecto para cumplir con los hitos fijados en el plazo previsto. ERY Consulting es un gestor de cooperativas con más de 30 años de experiencia en el sector, especializados en Granada.
Tras la obtención de licencia, se desarrollarán en las calles Gran Capitán y Camino de Ronda de Granada 52 y 40 viviendas respectivamente, ambos activos localizados en ubicaciones céntricas en Granada y a menos de un kilómetro de distancia entre ellos. Los inmuebles contarán con entre dos y tres dormitorios y con dos cuartos de baño, vestíbulo, sala de estar y cocina. El edificio de Gran Capitán incorpora, además, plaza de garaje y trastero.
Rentabilidad anual del 14% y pago periódico de intereses
El gestor del proyecto ha suscrito una opción de compra por los activos sujeta a la obtención de los siguientes hitos urbanísticos: (i) la aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización y (ii) la obtención de licencia. Los suelos son propiedad de tres vehículos diferentes, administrados por el administrador único y propietario de la sociedad promotora.
El proyecto Genil es un proyecto de deuda. Los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto a través de la concesión de un préstamo dividido en 2 tramos. El tramo A, de 2.980.000 euros, tendrá un tipo fijo anual del 14% y un plazo de 25 meses. Irá destinado a refinanciar las cargas hipotecarias que gravan los tres suelos subyacentes (colaterales del préstamo de Urbanitae) y parte de los pagos pendientes para la aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización. Parte del tramo B se financiará por fuera de la plataforma. La cuantía total del préstamo asciende a 5.870.000 euros, de los que Urbanitae financiará un máximo de 5.000.000 de euros.
El plazo del tramo A y del préstamo es de 25 meses, con una opción de extensión de cinco meses en el mes 25. La amortización anticipada total se permitirá en cualquier momento, sujeta a un retorno mínimo garantizado para el tramo A equivalente a 15 meses de intereses.
Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es que comenzará a generar rentabilidad para el inversor en el mes 5. Y es que los intereses del préstamo cada cinco meses –mes 5, mes 10, mes 15, mes 20 y mes 25– desde la firma del préstamo. Los intereses se comenzarán a devengar desde el momento de la formalización del contrato de préstamo. El principal se devolverá a vencimiento.
En este vídeo, el gestor del proyecto y Diego Bestard, nuestro CEO, explican los puntos clave:
Garantía hipotecaria de primer rango
Como es habitual en nuestros proyectos de deuda, hemos establecido garantías estrictas para proteger la inversión en caso de impago. En concreto, el contrato de préstamo del proyecto Genil establece una garantía real de hipoteca de primer rango sobre las fincas registrales sobre la que se desarrolla el proyecto a través de un agente de garantías.
Además, hay una vía clara para la devolución del préstamo de Urbanitae, ya que los suelos han sido ya vendidos a un gestor de cooperativas, ERY Consulting, que los comprará una vez se culmine la tramitación urbanística pendiente.
El plazo estimado del proyecto es de 25 meses, con una posible extensión de 5 meses en el mes 25. Así, se prevé que la devolución del préstamo a los inversores de Urbanitae se produzca entre los meses de julio y agosto de 2026.
En todo caso, si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebraremos el viernes 26 de julio a las 12 horas (UTC+2). Como siempre, puedes hablar con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com y por teléfono en el (+34) 911 23 25 22. No te pierdas la oportunidad de invertir en Granada con un 29% de rentabilidad.