Invierte en Valencia con un 8% de rentabilidad anual

Invierte en Valencia con un 8% de rentabilidad anual

Invierte en Valencia con un 8% de rentabilidad anual

¿Buscas una inversión rentable con bajo riesgo? Es Urbanitae os traemos un nuevo proyecto de rentas –nuestra tipología más conservadora–. Una oportunidad para invertir en Valencia con casi un 8% de rentabilidad anual durante tres años. Lo abrimos a financiación el jueves 30 de mayo a las 16 h (UTC+2). 

El proyecto Apartamentos Campanar se sitúa en Valencia, en el distrito de Campanar, y consiste en el desarrollo de 20 alojamientos turísticos. En este proyecto vamos a comprar una planta de oficinas para reformarla y transformarla en 20 alojamientos de uso turístico (con licencia de pensión). Estos alojamientos cuentan ya con un operador de alcance nacional pero enfocado en Valencia, Alma Suites.  

El activo está compuesto por 20 fincas registrales situadas en la planta baja de un edificio de uso mixto, con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 1.800 metros cuadrados. Este edificio está en el distrito valenciano de Campanar, a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad y a 10 minutos en coche del aeropuerto. 

El promotor es Viviz, con quien venimos de financiar una operación de equity también en Valencia, el proyecto Montesano.

Rentas periódicas del 7,75% anual 

Este proyecto tiene una estrategia de plusvalía y rentas. Los inversores de Urbanitae nos aliamos con el promotor para afrontar la adquisición del activo y los costes de adecuación, gestión y venta del mismo. No está previsto acudir a financiación bancaria. La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será equivalente a 3.345.000 euros.

Los alojamientos turísticos están arrendados a Alma Suites. El contrato de arrendamiento prevé una renta fija anual de 240.000 euros (1.000 euros mensuales por cada alojamiento). Dicha renta se revisará cada año conforme a la variación del IPC; eso sí, exclusivamente al alza. El activo se mantendrá en gestión durante un periodo total de tres años (ventana de salida a partir del año 2), momento el cual se buscará la venta a un inversor con perfil patrimonialista. Además, el inquilino está interesado en adquirir el activo transcurrido este periodo, si la situación en el momento es la adecuada.

Según el contrato de arrendamiento y el presupuesto de obra, se estima que el proyecto genere un dividendo medio anual del 7,75% desde la finalización de la obra. Dicho contrato de arrendamiento permitirá a los inversores de Urbanitae percibir de forma trimestral un reparto del capital desde la puesta en marcha del activo. La rentabilidad total del proyecto puede calcularse a partir de los datos disponibles en la ficha del proyecto: (previsión de ingresos – estimación de gastos) / equity total. 

El pago del primer dividendo está previsto para el primer trimestre de 2025, mientras que la desinversión, la liquidación de la sociedad y el reparto de beneficios restantes a los inversores está previsto para el segundo trimestre de 2027.

La licencia de obras para la reforma se tramita a través de una declaración responsable; por tanto, no es necesario abrir un expediente con la Administración municipal. El promotor ya ha tramitado la licencia de pensión con el Ayuntamiento, declaración a través de la cual se pueden explotar espacios con un fin de carácter turístico.

En este vídeo, nuestro CEO, Diego Bestard, y el promotor explican los detalles del proyecto Apartamentos Campanar.

No obstante, si tienes cualquier duda, puedes plantearla en el webinar que celebraremos con el promotor el próximo 28 de mayo a las 17 h. Infórmate y aprovecha para invertir en Valencia con casi un 8% de rentabilidad anual.

Publica un comentario