Nueva oportunidad de inversión en Oporto

Nuevo proyecto de plusvalías en Oporto

Nueva oportunidad de inversión en Oporto

Te presentamos nuestro primer proyecto en Portugal que se abrirá a inversión el próximo lunes 25 de marzo a las 16:00h (UTC+1).

El proyecto Barao Forrester consiste en la adquisición de un activo para la reforma y transformación en un complejo de 96 apartamentos turísticos. El gestor de esta operación es Caler Real Estate Advisory, una compañía especializada en estructuración de inversiones inmobiliarias off-market, para activos comerciales y residenciales, incluyendo hoteles, oficinas y locales.

El proyecto se encuentra en la ciudad de Oporto, más concretamente, en la Rua Barao Forrester.

Contrato de arrendamiento fijo de 25 años

La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde los inversores de Urbanitae junto con inversores privados adicionales, realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Dicha sociedad vehículo tiene previsto acudir a financiación bancaria para el desarrollo del proyecto la cual se encuentra muy avanzada con una entidad financiera. La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será equivalente a 5.000.000 €.

Los inversores del promotor invertirán el equivalente al 15% de participación, lo que supone una inversión total de 1.000.000 € que alinea los intereses del promotor y los inversores de Urbanitae.

Además, es importante tener en cuenta que se ha firmado un contrato de arrendamiento con NUMA, a 25 años y 15 años de obligado cumplimiento. Adicionalmente, proporcionará como garantía un aval bancario equivalente a 6 meses de renta. El contrato entrará en vigor una vez se haya finalizado la reforma y transformación del activo y cuenta con un periodo de carencia de 5 meses desde la apertura.

La licencia de obras para la reforma está concedida. Una vez realizada la ampliación de capital por parte de los inversores se procederá a la adquisición del activo para empezar con la obra lo antes posible.

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías y rentas, que consiste en la alianza con el promotor para afrontar la adquisición del activo y los costes de adecuación, gestión y venta de este.

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto Barao Forrester.

Rentabilidad en 26-30 meses

El plazo estimado de este proyecto es de 26-30 meses. En cuanto a la rentabilidad, no podemos avanzar cifras, pero puede calcularse fácilmente a partir de la información de la URL del proyecto. Igual que en el resto, en el escenario favorable, que es el que tomamos de base en Urbanitae y el que contrastamos con terceros, la rentabilidad se calcula con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.

En el segundo trimestre de 2024, se espera haber completado la ampliación de capital y adquisición del local comercial mediante la formalización de la escritura pública de compraventa. Además, también se espera el comienzo de los trabajos de reforma del activo.

En el primer trimestre de 2026 se estima el fin de los trabajos de reforma y apertura de la ventana de desinversión del local comercial si las condiciones de mercado son favorables.

En el segundo trimestre de 2024 se estima el comienzo de los trabajos de reforma y transformación del activo de la operativa de Numa y pago del primer dividendo. A partir de ahí, se producirá un pago trimestral hasta el momento de la desinversión.

Por último, en el tercer trimestre de 2026, se estima la desinversión, liquidación de la sociedad y reparto de los beneficios restantes a los inversores.

Si tienes dudas, puedes plantearlas en el webinar que celebraremos el próximo miércoles 20 de marzo a las 12:00 (UTC + 1) junto con Álvaro Escrivá de Romaní, CEO de Caler Real Estate Advisory, y Luis Maura y Simao Cruz de Urbanitae. Puedes registrarte aquí. Como siempre, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o por teléfono, en el 911 23 25 22.

Publica un comentario