Invierte en lujo al 10,5% de interés anual

Invertir en lujo es posible con Urbanitae.

Invierte en lujo al 10,5% de interés anual

Hoy os traemos un nuevo proyecto de deuda, el segundo de 2024. Volvemos a Marbella para daros la oportunidad de invertir en lujo residencial. Será el próximo jueves 22 de febrero a las 16 h. Te contamos todo lo que necesitas saber.

El proyecto Villa Generalife se ubica en el distrito de Nueva Andalucía, en la ciudad de Marbella. En concreto, en el residencial de lujo Las Brisas Golf, un enclave exclusivo junto al Real Club de Golf Las Brisas. 

Lo que vamos a hacer desde Urbanitae es aportar financiación para adquirir, reformar y vender una villa de lujo en esta localización. Después de la reforma, la vivienda contará con seis dormitorios y ocho baños. En la azotea se habilitará un espacio para incorporar un cine exterior, un bar, un minigolf, jacuzzi, chimenea y espacio para practicar yoga. En el sótano de la villa, entre otras comodidades, habrá un spa interior con piscina y sauna, bodega, cine y gimnasio. Y en el exterior habrá otra piscina, cocina con horno de pizza y barbacoa, jacuzzi…

El promotor es SB Property Group, que repite en la plataforma. El pasado diciembre financió dos proyectos de características similares, Villa Julia y Villa Olivia, situados en Estepona y Marbella, respectivamente. Ambos se financiaron en pocos minutos, con el concurso de más de 1.000 inversores cada uno.

10,5% de interés anual en 12 meses

El proyecto Villa Generalife es un proyecto de deuda. El préstamo de los inversores de Urbanitae financiará parte de la adquisición de la villa, el 100% del coste de la reforma y los costes asociados al proyecto: arquitectos, seguros, diseño, etc. El promotor aportará con fondos propios el capital restante hasta completar el precio de compra del activo. 

Más en detalle, los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto a través de la concesión de un préstamo dividido en tres tramos. El tramo A, objeto del proyecto, tiene un importe de 2.440.000 euros y un tipo de interés anual fijo del 10,5%. El plazo del préstamo es de 12 meses, con la posibilidad de ampliarlo hasta seis meses adicionales siempre y cuando el grado de avance de la obra sea de al menos el 90%. El importe total del préstamo será de 4.080.000 euros.

El promotor puede amortizar el préstamo de manera anticipada en cualquier momento. Eso sí, los inversores tienen garantizado en el tramo A un retorno mínimo equivalente a 12 meses de intereses. La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de la vivienda.

Una de las ventajas del proyecto es que, al tratarse de una reforma, no es necesario pedir licencia de obras, sino que basta una declaración responsable. Es decir, que en cuanto se tenga la financiación, podrán empezar las obras, lo cual agiliza los plazos. 

En cuanto a las garantías del préstamo, el contrato establece una hipoteca de primer rango sobre el activo, además de la pignoración de las acciones y de las cuentas de la SPV propietaria del activo. El loan-to-value del préstamo no llega al 52%.

En este vídeo el promotor y nuestro CEO explican los detalles del proyecto Villa Generalife.

Invertir en lujo con rentabilidad en 12 meses

El plazo estimado de este proyecto es de 12 meses. Así, la concesión del préstamo será en marzo de 2024; en marzo de 2025 deberían finalizar las obras y en el tercer o cuarto trimestre de 2025 es cuando se venderá la villa y se devolverá el préstamo concedido por los inversores de Urbanitae.

Si tienes cualquier duda, el próximo martes 20 de febrero celebraremos un webinar para responder a todas las preguntas planteadas: puedes escribir las tuyas a través de nuestro canal de Telegram a partir de las 9 h.
Además, y como siempre, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o llamando al 911 23 25 22. No dejes pasar esta oportunidad de invertir en lujo al 10,5% de interés anual.

Publica un comentario