Tamara Icardo, ¡nueva embajadora de Urbanitae!

Tamara Icardo es la nueva embajadora de Urbanitae

Tamara Icardo, ¡nueva embajadora de Urbanitae!

Estamos muy contentos de anunciar que Tamara Icardo es la nueva embajadora de marca de Urbanitae. 

Nuestra asociación con la jugadora de pádel valenciana es un paso más en el compromiso de Urbanitae con la sociedad y, en particular, el apoyo a la cultura, la música y el deporte. 

Como sabéis, el pasado mes de junio transformamos el sector del crowdfunding inmobiliario al convertirnos en patrocinadores principales de El Fantasma de la Ópera. En fechas más recientes iniciamos nuestra colaboración con Cadena 100 con el apoyo al concierto Cadena 100 Por la Paz, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

Estas acciones se enmarcan en un objetivo doble de Urbanitae. Por una parte, impulsar acciones disruptivas dentro del sector, anticipándonos al resto de players y añadiendo una dimensión nueva al mundo de la inversión inmobiliaria. Por otro, nuestro apoyo a iniciativas culturales y deportivas entronca con nuestra aspiración a contribuir al desarrollo de la sociedad en ámbitos ajenos –pero complementarios– al ladrillo.

Urbanitae y Tamara Icardo, alianza entre líderes

La alianza entre Tamara Icardo y Urbanitae no es azarosa. Desde Urbanitae, nos hemos fijado en la trayectoria de Icardo, que resume bien algunos de nuestros valores. 

Como embajadora de Urbanitae, Icardo acercará nuestra imagen de marca a través del deporte, en este caso, el pádel de primer nivel. Al mismo tiempo, será misión de Icardo encarnar nuestra identidad corporativa, subrayando valores comunes como el liderazgo, el esfuerzo y el afán constante de superación.

Icardo es en la actualidad la jugadora número 8 del ranking del World Padel Tour. Acaba de disputar la final de la categoría femenina de la Hexagon Cup junto a la también española Alejandra Salazar, su compañera desde comienzos de 2024, que ocupa el puesto 7 de la clasificación. Perdieron en tres sets ante la argentina Delfina Brea (5) y la portuguesa Sofia Araújo (10). La valenciana cerró 2023 con una efectividad superior al 70% y ocho victorias consecutivas.

Estrategias comunes al pádel y la inversión

Aunque a bote pronto parecen mundos aparte, lo cierto es que hay enseñanzas comunes que pueden aplicarse a la raqueta y la inversión. 

Estrategia y planificación

En este blog hemos subrayado en muchas ocasiones la importancia de la estrategia y la planificación. Antes de invertir, es esencial establecer metas financieras, evaluar el riesgo y ajustar la estrategia según las condiciones del mercado. Por otro lado, un buen jugador de pádel estudia y planea cada movimiento, tomando en consideración la posición del rival. Y hace los ajustes necesarios para lograr el mejor resultado con un nivel de riesgo óptimo.

Control emocional

Es difícil sobrestimar la importancia de mantener la cabeza fría en la práctica deportiva. No dejarse llevar por una mala racha, ni por la euforia, puede ser determinante para alcanzar el éxito. Algo parecido sucede cuando hablamos de inversión. Aunque, más que para alcanzar la gloria, tener calma en momentos clave es fundamental para evitar riesgos innecesarios y no cometer grandes errores.

Diversificación 

Y de eso, de reducir el riesgo va la diversificación. En el pádel, variar la jugada y la coordinación con el compañero son estrategias claves para enfrentar diferentes situaciones durante el partido. En la inversión, elegir activos y sectores distintos –y con baja correlación entre sí– ayuda a reducir los riesgos y protege tu cartera de turbulencias en un área concreta del mercado.

De estas tres estrategias sabe mucho nuestra Tamara Icardo, y esperamos que, como embajadora de marca de Urbanitae, os ayude a trasladarlas también a vuestras inversiones. ¡Bienvenida, Tamara!

Publica un comentario