Invierte en Málaga con un 20% de rentabilidad

Invierte en Málaga con un 20% de rentabilidad de la mano de Urbanitae y Cogitari Homes

Invierte en Málaga con un 20% de rentabilidad

No queremos despedir el año sin ofreceros nuevas oportunidades de inversión. En este caso, hablamos de un proyecto inmobiliario de lujo en Benahavís, entre Marbella y Ronda. Si quieres invertir en Málaga con un 20% de rentabilidad, este es tu proyecto.

En esta ocasión viajamos hasta Benahavís, uno de los principales destinos de Málaga, a 7 km de la costa. El proyecto Gate 3 consiste en la concesión de un préstamo para financiar el desarrollo de tres villas de lujo. Cada vivienda tiene tres plantas y cinco habitaciones, además de tres baños y un aseo para invitados, una sala de entretenimiento con bar y sala de televisión, un gimnasio privado y hasta bodega. Y en el exterior, piscina privada, solárium y un espacio para barbacoas…

El promotor es Cogitari Homes, un grupo especializado en la construcción y desarrollo de villas de lujo para venta y apartamentos de alta gama para alquiler. 

10% anual y licencia de obras

El promotor cuenta con el suelo en propiedad, libre de cargas, y con licencia de obras desde diciembre de 2022. De hecho, las obras empezaron en septiembre de 2023 y han avanzado un 15%. 

El proyecto Gate 3 tiene una estrategia de deuda. Los inversores de Urbanitae entrarán en el proyecto vía préstamo a tipo fijo anual del 10%, destinado a hacer frente a todos los costes derivados del desarrollo de las villas hasta su venta. La salida de los inversores de Urbanitae se realizará a través de la venta de las unidades que conforman la promoción.

La cuantía total del préstamo es de 6.450.000 euros. La aportación de los inversores de Urbanitae asciende a 5.000.000 euros, desglosados en dos tramos. El primer tramo asciende a 2.815.000 euros, que es el objetivo del proyecto Gate 3. El segundo tramo será de 2.185.000 euros; ambos irán destinados a financiar las obras y soportar ciertos costes blandos. Los 1.450.000 restantes los aportarán inversores institucionales, que se adhieren a la deuda existente, bien en el segundo tramo o en un tercer tramo. 

Garantía hipotecaria de primer rango

Tanto parte del primer tramo como los tramos dos y tres serán serán dispuestos por el promotor a través de certificaciones de obra mensuales. 

El plazo del préstamo es de 24 meses. Ahora bien, la amortización anticipada total del préstamo se permitirá en cualquier momento, sujeta a un retorno mínimo garantizado equivalente a 18 meses de intereses. También se permite una extensión de 6 meses adicionales al mes 24, sujeta a un grado de avance de las obras del 100%.

Por lo demás, la operación cuenta con un gran nivel de garantías. El contrato de deuda establece una garantía real de hipoteca de primer rango sobre las tres fincas registrales que componen el proyecto, a través de un agente de garantías. Los inversores que entren en los tramos posteriores se subrogarán a esta misma hipoteca. Además, establece prenda de primer rango sobre las acciones de la SPV y sobre las cuentas bancarias de la SPV.

En este vídeo, el director financiero del grupo Cogitari, Rafael Vázquez, y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto Gate 3.

Rentabilidad estimada en 24 meses

El plazo estimado de este proyecto es de 24 meses. En el cuarto trimestre de este año se espera la concesión del préstamo de Urbanitae al promotor y la continuación de las obras. Estas concluirán en el segundo trimestre de 2025, para el que se espera también la obtención de las licencias de primera ocupación. Y en el cuarto trimestre de 2025 se completará la venta de las villas y el repago del préstamo concedido por los inversores de Urbanitae.

Si tienes dudas sobre el proyecto, puedes revisar el webinar que celebramos el viernes 15 de diciembre. Además, tienes disponible nuestro canal oficial en Telegram y, como siempre, puedes consultarnos cualquier duda en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No pierdas la oportunidad de invertir en Málaga con un 20% de rentabilidad!es

Publica un comentario