¿Está frenando la inversión inmobiliaria en España?

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

¿Está frenando la inversión inmobiliaria en España?

Un estudio reciente señala que la inversión inmobiliaria es la preferida por los españoles. El sondeo, realizado a más de 8.000 ciudadanos europeos –un millar de ellos españoles– revela que el ladrillo supera a las cuentas de ahorro personales, la bolsa o las criptomonedas. Sin embargo, la inversión inmobiliaria está frenando en España, según los datos macro. ¿Se ha producido una desaceleración?

“Nuestra visión del apetito inversor en inmobiliario es bastante peculiar”, explica Diego Bestard. “Hablamos de pequeños y medianos inversores que invierten desde 500 euros, que es el mínimo de inversión en Urbanitae, Lo que vemos día a día en Urbanitae es un apetito inversor más potente que nunca. Ayer mismo publicamos un proyecto a las cuatro de la tarde, de cinco millones de euros, y se financió entre más de 1.200 personas en cuestión de minutos“, explica el CEO de Urbanitae.

Por descontado, es necesario precisar de qué hablamos cuando decimos que hay una desaceleración. No es lo mismo hablar de construcción de obra nueva, ventas de viviendas usadas o inversión. De la misma manera que la realidad del mercado no es homogénea en toda España.

Diego Bestard añade: “El inmobiliario está muy atomizado. No tiene nada que ver el ritmo de ventas de Madrid con el de Fuengirola... Hay titulares que intentan englobar todo… Nosotros sí vemos que se ha ralentizado la comercialización; ahora mismo tenemos vivas unas 60 promociones que estamos construyendo y vendiendo, y sí vemos que se ha desacelerado un poco el ritmo de ventas. El año pasado fue excepcional, y cuando sales de un año excepcional lo lógico es que el ritmo se modere. El ritmo de ventas se ha moderado, pero no en todos los sitios por igual. En costa y en lujo está funcionando mejor que el año pasado”.

Escucha aquí la intervención completa de Diego Bestard en Capital Radio, junto a Beatriz Toribio (Masteos), Pedro Barriopedro (Fellow Funders) y Ferran Font (pisos.com).

Publica un comentario