Invierte en una promoción exclusiva en Baqueira

Proyecto Pleta Arriu (Baqueira), financiado por Urbanitae y desarrollado por Grupo Avintia

Invierte en una promoción exclusiva en Baqueira

Hoy os presentamos uno de nuestros proyectos más especiales. Pleta Arriu os brinda la oportunidad de invertir en una promoción exclusiva de casas de lujo, frente a las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret. El proyecto se abre a financiación el lunes 27 a las 16 h.

En concreto, el proyecto Pleta Arriu consiste en la concesión de un préstamo para el desarrollo de una promoción de seis viviendas unifamiliares en Baqueira (Alto Arán, Lérida). Se trata de la segunda fase de la promoción residencial más exclusiva de la zona, ubicada frente a las pistas de esquí de Baqueira Beret. Las viviendas, de aproximadamente 400 metros cuadrados construidos, tienen las mejores calidades y servicios extra como ski room, ascensor, sauna, piscina o home cinema. Su precio medio se sitúa en el entorno de los 3.500.000 euros.

La promoción está ubicada en el centro de la estación de esquí Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán, en la parte española de los Pirineos. Las viviendas tienen acceso directo a las pistas de esquí. La zona tiene un paisaje montañoso y una arquitectura tradicional característicos. Además, cuenta con todo tipo de servicios relacionados con el esquí (escuelas de esquí, hoteles…) y actividades de après-ski, como baños termales, un palacio de hielo, museos, cine, hípica, más de 200 restaurantes y hasta una fábrica de caviar.

Grupo Avintia es el promotor de Pleta Arriu, en concreto su división Avintia Inmobiliaria, especializada en el desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios orientada a la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. Fundada en 2007, Grupo Avintia se ha posicionado como uno de los grupos industriales más activos en el sector constructor-inmobiliario. Es, además, una de las principales compañías en el ámbito de las soluciones constructivas y líderes en edificación residencial.

Préstamo promotor a 21 meses

Esta operación se va a estructurar vía deuda. Los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad que desarrollará el proyecto: Desarrollos La Pleta S. L. U. La financiación se destinará a soportar los costes de construcción del proyecto, así como un repago del capital ya invertido por el promotor –que le permitirá recuperar parte del capital ya invertido y destinarlo a otros desarrollos–. Al tratarse de un proyecto destinado a clientes de alto poder adquisitivo, Grupo Avintia no ha tenido acceso a financiación bancaria. 

El importe total del préstamo es de unos 6,6 millones de euros, que se estructurará en tres tramos. Urbanitae aportará 5 millones, correspondientes a los dos primeros tramos. El primer tramo, o tramo A, es el objeto de esta oportunidad: se trata de un ticket de 3.280.000 euros, que se destinará a un repago al promotor. El segundo tramo, o tramo B, tendrá un importe de hasta 1.720.000 euros y estará destinado a financiar las obras de construcción. Por último, los 1.600.000 euros restantes serán aportados en un tercer tramo (tramo C) por inversores institucionales que se adhieren a la deuda existente. 

Se trata de un préstamo a tipo fijo del 8,5% anual sobre el capital comprometido en cada tramo. El préstamo tiene un plazo de 21 meses, estructurado como un préstamo a 15 meses con una opción de extensión de seis meses –sujeta a un grado de avance de las obras del 90%–. Los intereses y el principal se abonarán a vencimiento (los intereses se comenzarán a devengar desde el momento de la formalización del contrato de préstamo, y no desde el momento de inversión de cada inversor). No es necesaria la venta de la totalidad de las viviendas para la devolución del préstamo.

En este vídeo, Kiko Conde y Diego Bestard, investment director y CEO en Urbanitae, respectivamente, os cuentan las claves del proyecto.

Por qué invertir en Pleta Arriu

La amortización anticipada total del préstamo se permitirá en cualquier momento, sujeta, eso sí, a un retorno mínimo garantizado hasta el mes 12 de préstamo para todos los tramos, con ventanas de amortización mensuales hasta el mes 21, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial. La rentabilidad total del préstamo es del 14,9% (21 meses).

Grupo Avinita es el propietario del solar, que está libre de cargas y sobre el que está concedida la licencia de obras. Estas empezaron en octubre de 2022 y cuentan con un grado de avance del 15%. El promotor espera haber finalizado el proyecto en el tercer trimestre de 2024.

Por lo demás, la comercialización de las seis viviendas de esta segunda fase está avanzada. El promotor ya ha formalizado cuatro contratos de compraventa, con un adelanto de cantidades superiores al 40% en todos los casos. Solo estos depósitos le confieren una capacidad de pago suficiente para atender el servicio de la deuda de los inversores de Urbanitae.

Respecto a las garantías de devolución de dicho préstamo, en el contrato de deuda se establece la firma de garantía real de hipoteca de primer rango sobre el activo objeto de la promoción, a través de un agente de garantías. Los inversores que entren en el segundo tramo se subrogarán a esta misma hipoteca.

Como en todos los proyectos de deuda, este proyecto contará con la figura del project monitoring, que revisará las certificaciones de obra, el avance en la construcción, los posibles desvíos en plazo/coste y aprobará los desembolsos mensuales de préstamo.

Entra en la ficha del proyecto Pleta Arriu y consulta todos los detalles. Como siempre, nos tienes a tu disposición para resolver cualquier duda en contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario