Nueva oportunidad de inversión en La Moraleja

Proyecto Veredilla, en La Moraleja, financiado por Urbanitae y gestionado por Kai Homes

Nueva oportunidad de inversión en La Moraleja

Urbanitae tiene un nuevo proyecto. El próximo miércoles 21 de marzo a las 16 h abriremos a financiación el proyecto Veredilla. Es el tercero que hacemos en La Moraleja, tras Casa de la Cascada y La Moraleja.

El proyecto Veredilla consiste en la adquisición y terminación de una vivienda de lujo ubicada en La Moraleja. La casa, que ya cuenta con un grado de avance del 80%, tendrá una superficie construida de 1.500 m2 construidos, en una parcela de más de 1,2 hectáreas.

Más en concreto, el proyecto se sitúa en la calle Veredilla 5 de La Moraleja. Poco hay que decir sobre esta urbanización exclusiva del término municipal de Alcobendas. A solo 13 kilómetros de Madrid y con una extensión de 950 hectáreas, La Moraleja es una de las zonas residenciales con mayor renta per cápita de España. Y una urbanización con poca oferta de obra nueva.

El promotor del proyecto Veredilla de inversión es Kai Homes, el mismo del proyecto La Moraleja. Se trata de una empresa especializada en la vivienda de lujo y superiujo, con más de 10 años de experiencia. Kai Homes suele colaborar con decoradores y arquitectos de prestigio. En este caso, el arquitecto es Ignacio Vicens, al igual que en el proyecto La Moraleja. 

Proyecto de plusvalías

Este es un proyecto de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la adquisición y terminación de la citada vivienda. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo Calimani Properties 1 S. L. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, Bastombo Investments S. L.

Tanto el promotor como los inversores de Urbanitae aportarán el capital a la sociedad vehículo mencionada, que requerirá financiación adicional para el desarrollo de las obras. Los inversores de Urbanitae aportarán 4.100.000 millones de euros (el 66% del total). El promotor gestionará todos los aspectos del proyecto; cuenta con socios que financian su aportación al proyecto. Kai Homes es, asimismo, propietario de la vivienda objeto del proyecto: ha desembolsado el 38% de su precio.

La aportación de los inversores de Urbanitae irá destinada a completar la adquisición de la vivienda y a soportar los costes de arranque del proyecto, hasta la obtención de financiación para hacer frente a las obras.

El proyecto tiene licencia de obra vigente, quedando pendiente 20% de ejecución según el proyecto inicial. Están planteadas modificaciones mínimas en el proyecto, que no implican cambio alguno en la licencia actual ni parar las obras.

En este vídeo, el gerente de Kai Homes, Ignacio González-Haba, y nuestro CEO, Diego Bestard, explican todas las claves del proyecto.

Rentabilidad en 18-24 meses

El plazo estimado del proyecto Veredilla es de 18-24 meses. A lo largo del primer trimestre de este año se completará la ampliación de capital y la compra del activo. En el segundo trimestre, se proseguirá con las obras, que terminarán entre el segundo y el tercer trimestre de 2024. En este tercer trimestre se liquidará la sociedad y se procederá al reparto de los beneficios a los inversores.

Si tienes cualquier pregunta sobre el proyecto, hoy martes a las 17 h celebramos un webinar con el promotor. No te pierdas la oportunidad de invertir en esta vivienda exclusiva. ¡Te esperamos!

Publica un comentario