España, en el top de la inversión inmobiliaria

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

España, en el top de la inversión inmobiliaria

Cuando hablamos del sector inmobiliario, España suele aportar buenas noticias. Según CBRE, nuestro país está en el top de la inversión inmobiliaria en Europa.

El informe Real Estate Market Outlook 2023 de CBRE sitúa a España entre los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria este año. En concreto, nuestro país se sitúa en cuarto lugar y escala tres puestos respecto de 2022, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. “Es verdad que hemos tenido un trimestre flojo, con incertidumbres, pero la sensación general es que tenemos un potencial de crecimiento para lo que queda de año y los siguientes muy fuerte”, explica José María Gómez-Acebo. “Seguimos con un mercado en el que hay poca oferta y hay mucha demanda, y entonces estamos esperando un crecimiento importante”, afirma el director de Clientes Institucionales de Urbanitae.

La inflación, la subida de los costes de construcción y los tipos han complicado el escenario. Pero los fundamentales son buenos. En el caso de la vivienda, el desajuste entre oferta y demanda no evitará que haya menos operaciones, pero sí sostendrá los precios. A pesar de las restricciones regulatorias el mercado del alquiler y el BTR están particularmente fuertes.

El estudio de CBRE subraya también el interés que existe por los activos alternativos. Entre ellos, destacan las residencias de estudiantes, la nueva categoría de ciencias de la vida –laboratorios, centros de I+D, etc.–… y los trasteros. Así se desprende, desde luego, del apetito inversor en nuestra plataforma por este tipo de activos.

La sostenibilidad también gana peso como factor de inversión. Un 81% de los inversores incorporará los criterios ESG a sus decisiones, y un tercio de ellos pagaría hasta un 20% más por activos sostenibles.

Gómez-Acebo concluye que muchos inversores se mantienen a la espera, pero que “hay mucha demanda insatisfecha que puede volver al mercado”.

Escucha aquí la intervención completa de José María Gómez-Acebo en Capital Radio.

Publica un comentario