Inversión colaborativa: obra nueva en Valladolid

Puerta de la Cistérniga

Inversión colaborativa: obra nueva en Valladolid

Tras la buena acogida que tuvo la semana pasada Residencial Labritja, en Ibiza -con 499 inversores y 1.645.500 euros financiados-, lanzamos nuevo proyecto. Volvemos, por cuarta vez, a la provincia de Valladolid, en la localidad de La Cistérniga. La operación Puerta de La Cistérniga, un residencial de obra nueva con Grupo Suquia como promotor, estará disponible mañana jueves 24 de noviembre, a partir de las 16 h. 

La promoción comprende 60 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, con una superficie media de 84 m2 útiles y un precio medio de 170.000 euros. Todas las unidades incluyen plaza de garaje y trasteros. Asimismo, la promoción cuenta con zonas verdes y piscina comunitaria, y otras 25 plazas de garaje no vinculadas a las viviendas. 

El proyecto se localiza en La Cistérniga, municipio localizado a 7 kilómetros del centro de Valladolid. Se trata de un área residencial de la periferia de la ciudad, que cuenta con centros de ocio, colegios públicos y polideportivos. La promoción se sitúa en concreto en la calle Espiga, a 700 metros del campo de fútbol municipal y a 3 km del Cerro de San Cristóbal.

El promotor de esta oportunidad es Grupo Suquia, una empresa de origen vasco con más de 40 años de trayectoria y presencia en País Vasco, Castilla y León, y Madrid. Grupo Suquia ha desarrollado y entregado hasta la fecha más de 5.000 viviendas, 200 de ellas en el municipio de La Cistérniga.

Plusvalías en 26-30 meses

El proyecto se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para su desarrollo. La aportación de los inversores de Urbanitae se entregará, vía ampliación de capital, a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: Boreum Homes Proyectos S. L. Estas se destinarán a sufragar los costes de adquisición del suelo y de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. El plazo estimado de inversión es de 26-30 meses.

El equity total de la operación asciende a 1.750.000 euros y la aportación de Urbanitae será de 1.200.000 de euros. Además de participar en la inversión con un 31% del capital total –550.000 euros–, Grupo Suquia se encargará de la gestión integral de la promoción. El promotor ya ha solicitado la licencia de obra; su ejecución correrá a cargo de la empresa constructora del grupo Suquia. En cuanto a la comercialización del proyecto, ha sido delegada en un API de la zona. Hasta la fecha cuenta con reservas dinerarias en 10 de las 60 viviendas que componen de la promoción (17%).

Rentabilidades

Sobre el desarrollo del proyecto existen diferentes escenarios económicos. Según el criterio de la CNMV, además del escenario favorable que plantea el promotor y que ha sido contrastado por Urbanitae, se plantean dos escenarios adicionales que analizan potenciales variaciones en el plan de negocio. Todas las cifras están disponibles en la ficha del proyecto. En cualquier caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity se calcula de la siguiente forma:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Pedro Suquia, director general de Grupo Suquia, Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan en este vídeo los aspectos más relevantes del proyecto: 

Para el primer trimestre 2023 se estima la obtención de la licencia de obras y concesión del préstamo promotor. Se espera que las obras terminen en el cuarto trimestre de 2024. En el mismo plazo, se obtendría la licencia de primera ocupación y empezaría la entrega de las viviendas. Ya en el primer trimestre de 2025, se liquidará la sociedad y se repartirán los beneficios entre los inversores de Urbanitae.

Toda la información está disponible en nuestra web y puedes resolver cualquier duda a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡Te esperamos!

Publica un comentario