Nuevo proyecto de financiación en Ibiza

Residencial Labritja

Nuevo proyecto de financiación en Ibiza

El próximo lunes, 21 de noviembre, a las 16 h, abriremos una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Ibiza. Residencial Labritja, a cargo de RTV Grupo Inmobiliario, consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 19 viviendas de 2 y 3 dormitorios, 22 plazas de garaje y 19 trasteros. El proyecto cuenta con piscina comunitaria, zonas comunes ajardinadas y solárium. Las viviendas ubicadas en la planta baja contarán, además, con terrazas o jardines. 

Localizada en el centro de San Juan Bautista (en el norte de Ibiza), la promoción se encuentra en la calle Mossen Vicent Ferrer 16, a 100 metros del Ayuntamiento. El municipio se conecta con la ciudad de Ibiza en 25 minutos en coche, y con el aeropuerto en 30 minutos.

Segundo proyecto con RTV Grupo Inmobiliario 

Esta es la segunda operación que Urbanitae lleva a cabo junto a RTV Grupo Inmobiliario. La anterior, Passeig de la Pau, también en Ibiza, se financió con éxito el pasado mes de julio. 758 inversores aportaron entonces 3.010.000 euros. 

RTV cuenta con más de 20 años de trayectoria y experiencia en capital privado inmobiliario, consultoría inmobiliaria y capital markets, gestión de promociones inmobiliarias y gestión de patrimonio inmobiliario. Además, lo avalan más de 400 viviendas entregadas en Barcelona y alrededores de Ibiza. Residencial Labritja es también el cuarto proyecto de Urbanitae en Ibiza y el séptimo en las Islas Baleares.

Estrategia de plusvalías y un plazo estimado de 22-26 meses

Esta nueva operación se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. El plazo estimado de la inversión es de 22-26 meses.

El equity total de la operación asciende a dos millones de euros y se estructurará vía ampliación de capital. Tanto los inversores de Urbanitae como el promotor realizarán una aportación de capital a V. I. Proptech Dos S. L., la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto: Es Vedra 3 Capital Management S. L.

La aportación de los inversores de Urbanitae (1.645.500 euros) será destinada a soportar los costes de adquisición del suelo y de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción. Además, aportará –junto con los inversores que le acompañan– el 18% del capital total de la inversión (360.000 euros).

Residencial Labritja tiene un buen avance comercial: cuenta con reservas dinerarias en 10 de las 19 viviendas que componen la promoción (53%). El promotor negocia actualmente con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Siguiendo el criterio del regulador, además del escenario Urbanitae (o favorable) que plantea el promotor y que ha sido contrastado por Urbanitae, se plantean dos escenarios adicionales. En ellos, se estudian potenciales variaciones en el plan de negocio. En cualquier caso, la rentabilidad en porcentaje de los proyectos de equity se calcula del siguiente modo:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, y Ramón Tur, presidente de RTV Grupo Inmobiliario, detallan en el siguiente vídeo todos los detalles sobre el proyecto:

El proyecto ya tiene licencia de obras concedida. Se prevé que los trabajos de ejecución comiencen en el primer trimestre de 2023, una vez firmado el préstamo promotor. El fin de obra y la entrega de viviendas se contempla para el tercer trimestre de 2024. El reparto de los beneficios a los inversores se estima para el cuarto trimestre de 2024.

¿A qué esperas para convertirte en uno de los inversores de la plataforma? No dejes pasar esta nueva oportunidad de inversión. Tienes toda la información en la ficha del proyecto. Para aclarar cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario