Invierte desde 500€ en un residencial en Valladolid

Puerta San Martín es una oportunidad de inversión residencial en Valladolid financiada por Urbanitae y promovida por Grupo Inmo

Invierte desde 500€ en un residencial en Valladolid

Hoy os presentamos proyecto Puerta San Martín, una oportunidad de inversión residencial en Valladolid que lanzamos el lunes, 31 de octubre, a las 16 h. Consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 20 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en el centro de Valladolid. Todas las viviendas, con una superficie media de 118 m2 construidos, tienen un precio medio de venta en el entorno de los 445.000 euros e incluyen plaza de garaje y trastero. 

La promoción se desarrollará en la calle San Martín, 6-10, en pleno casco histórico de la ciudad, y a menos de diez minutos a pie del Ayuntamiento.

En esta ocasión vamos de la mano de un nuevo promotor, Grupo Inmo, que suma más de 20 años de trayectoria. La compañía ha entregado más de 3.000 viviendas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria o Andalucía. En los últimos cuatro años la actividad promotora de la compañía se ha centrado en Madrid capital y poblaciones próximas. En la actualidad, está finalizando en la Costa del Sol otra promoción delegada de 36 viviendas. Además, acaba de entregar una promoción de 13 viviendas en el centro de Valladolid similar a Puerta San Martín por ubicación, superficie y tipología de viviendas.

Estructura y financiación del proyecto

Esta oportunidad de inversión residencial en Valladolid se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo del proyecto. El equity total asciende a 3.170.000 euros. Los inversores de Urbanitae participarán con 2.000.000 euros, y el resto (23%), la promotora y un inversor externo.

La aportación de los inversores de Urbanitae se entregará vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto: V. I. Proptech Uno, S. L. Dichas aportaciones se destinarán a la adquisición del solar y a soportar los costes de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. Actualmente, el promotor está negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra. El plazo estimado de inversión es de 24-28 meses.

Grupo Inmo se responsabilizará de la gestión integral de la promoción. La compañía ha formalizado un contrato de arras en exclusiva con el propietario del solar, que está libre de cargas. La licencia de obras se solicitó en septiembre de 2022 y se estima su concesión en un plazo cercano a los 4-6 meses.

Rentabilidad y escenarios

La comercialización del proyecto corre a cargo del promotor y de Engel & Volkers. La promoción ya cuenta con reservas dinerarias en 7 de las viviendas que componen la promoción (35% de comercialización). Existen diferentes escenarios económicos en lo que respecta al desarrollo del proyecto. Según el criterio de la CNMV, además del escenario base (favorable) que plantea el promotor y que ha sido contrastado por Urbanitae, se plantean dos escenarios adicionales, que abordan posibles variaciones en el plan de negocio. Todas las cifras están disponibles en la ficha del proyecto. No obstante, la fórmula para calcular la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity es la siguiente: 

Fórmula rentabilidad

En el siguiente vídeo, Javier Ortiz y Ana María de Ramón, director y subdirectora general de Grupo Inmo, junto a Diego Bestard, CEO de Urbanitae, detallan los detalles más relevantes de la promoción:

Si quieres más información, en nuestra plataforma tienes la descripción completa del proyecto. También nos tienes a tu disposición para cualquier duda en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No pierdas esta nueva oportunidad de invertir!

Publica un comentario